16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ahorro voluntario, Afores, créditos de nómina, la apuesta de la SHCP

Durante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero, Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una serie de medidas para fortalecer el sector financiero, para hacer frente a los retos económicos del país, como la falta de crecimiento y desigualdad.

Entre ellos, está el impulso de la inclusión financiera mediante el desarrollo de la banca digital y el mejoramiento de las condiciones para que los trabajadores accedan a créditos de nómina.


Publicidad


Asimismo, se impulsará el mercado de bonos corporativos al actualizar la regulación para permitir el préstamo de valores y la homologación de tratamiento tributario de los tenedores de bonos nacionales y extranjeros.

El funcionario federal indicó que también fortalecerán el régimen de inversión de las Afores y ahorro voluntario, y permitirán que los mexicanos de entre 15 y 17 años puedan abrir una banca a su nombre y sin tutores.

Otra medida, abundó Herrera Gutiérrez, es impulsar el mercado de capitales mediante un mecanismo que permita incubar empresas.


Publicidad

 


“Se necesita un sector financiero más robusto, profundo y dinámico”, agregó el subsecretario ante autoridades de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Banco de México y la Asociación de Bancos.

“Los estados más pobres están creciendo a tasas más pequeñas que los estados más ricos, no podemos seguir con esta falta de crecimiento y desigualdad”, señaló el subsecretario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas