15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Jubilados y activos de PEMEX sin servicios médicos

Desde el 25 de diciembre de 2018, los empleados activos y jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) están sin servicios médicos por “un reajuste con los proveedores”, sin tener hasta el momento una fecha concreta de cuándo se les reestablecerá esta prestación.

Lo anterior lo informaron un grupo de jubilados que se manifestaron al exterior de la planta de Pemex en Playas de Rosarito el sábado 12 de enero, exigiendo con un plantón una pronta solución dado que se está afectando su salud y a la de sus familiares.


Publicidad


“Ya van más de tres semanas que no tenemos nada de servicios médicos, estuvimos esperando a que se fuera solucionando sin llegar a esto -la manifestación-, hemos tenido reuniones con los representantes sindicales y están haciendo su trabajo, pero nos vimos en la necesidad de manifestarnos para que el mensaje llegue más arriba”, expresó Rafael Rentería Franco, presidente del departamento de jubilados de la delegación 21 sección 40.

Anotó que cada año se presentaba esta situación mientras se reelaboraban los contratos anuales con los proveedores, en su mayoría los hospitales que les brindan los servicios en la región, sin embargo no pasaba de dos o tres días cuando ya tenían de nueva cuenta la cobertura.

En esta ocasión los empleados activos y jubilados recibieron un oficio el 25 de diciembre, documento en el cual se les notificaba que la reelaboración de dichos contratos podría tomar más tiempo, sin darles la fecha para que esto quedara listo.


Publicidad

 


Rentería explicó que sólo los jubilados participaron en la manifestación para que los empleados activos no afectaran su jornada laboral, pero de igual forma se exige que a ellos también se les respete su prestación y no únicamente a los que forman parte de la planta en Rosarito, sino también a los del resto del estado que también son afectados por esto.

Añadió que entre los jubilados y sus familiares se calcula un total de 800 los derechohabientes afectados, entre los que se cuentan a personas que requieren tratamiento médico continuo contra enfermedades crónicas degenerativas y que se han visto en la necesidad de cubrir los gastos de medicamentos y hospitalizaciones de su propio bolsillo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas