10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Centroamericanos intentarán cruces a EU durante esta semana.- activista

Del grupo de 150 migrantes que trataron de cruzar ayer hacia Estados Unidos en Playas de Tijuana, solamente once lograron saltar la valla metálica, y que presumiblemente fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, según información obtenida por ZETA.

El intento de los miembros de la Caravana Migrante, la cual arribó a principios de noviembre pasado a Tijuana, sucedió alrededor de las 11:30 pm del 31 de diciembre, después de que llegaran a Playas de Tijuana en microbuses y calafias.  De acuerdo con esta versión, los migrantes fueron dispersados por la Patrulla Fronteriza con gases lacrimógenos.


Publicidad


Sobre este incidente, Lourdes Lizaldi, comentó que aproximadamente a las 8 de la noche de ayer alrededor de 40 migrantes del grupo autodenominado “Contra Viento y Marea”, albergado en una bodega de la Zona Norte, se organizaban para acudir a Playas de Tijuana e intentar cruzar hacia territorio estadounidense, pero al final fueron menos. 

La activista indicó que los migrantes “ya habían dicho que toda esta semana iban a estar intentando, para probar suerte, para ver si pasaban el muro”, y refirió que “antier también fueron como ocho o diez”.

Respecto a los casos de varicela, Lizaldi negó que hubiera niños con esta enfermedad en el albergue de la Zona Norte, y apuntó que en este mismo lugar se encuentra un joven contagiado que llegó de El Barretal, el cual ya fue atendido por médicos y está asilado.


Publicidad

 


Panorama que contrasta con un informe de la Secretaría de Salud de Baja California que reportó siete niños con varicela en el albergue “Contra Viento y Marea”, y 18 más en El Barretal, según información que trascendió de una reunión que tuvieron autoridades de distinto orden el lunes pasado.

La activista, agregó que en la Zona Este quedan 160 migrantes de los 550 que había, mientras que en El Barretal hay mil 600, debido a que muchos ya tienen la visa humanitaria de México y ya están trabajando en Tijuana. “Otros en la bodega, como 40, quieren irse a trabajar a Monterrey, otros a Ciudad Juárez, Matamoros y a Guadalajara”. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas