17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Brindan terapia psicológica al aire libre

Desde hace siete años la psicóloga Roberta Medina ha implementado un modelo de terapia para que una persona tenga la oportunidad de resolver un conflicto en particular y poder seguir adelante, esto a través del programa “Dilo y déjalo ir” que se realiza cada fin de año.

Los días 29 y 30 de diciembre de 2018 se llevó a cabo una vez más esta jornada de orientación psicológica sin costo, donde Medina y un grupo de profesionistas atienden a personas de todas las edades que buscan cerrar simbólicamente su año y recuperar un poco su salud emocional antes de iniciar el siguiente.


Publicidad


“Si una persona enfoca su energía en sus frustraciones y en lo que no tiene será más difícil que logre generar algo que sea de beneficio para sí mismo. Por eso nos enfocamos en ayudar a las personas a canalizar sus energías y que dejen ir todo lo que no les permite seguir adelante”, explicó la terapeuta.

Dilo y déjalo ir se ha caracterizado también por ofrecer las terapias en un lugar al aire libre, como lo es el Parque Teniente Guerrero que ha funcionado como su sede en las últimas ediciones, en las que se han registrado la asistencia de un promedio 150 personas por día que tienen el interés de tomar la terapia gratuita.

En sus primeras ediciones el programa contaba con cuatro jornadas, una por cada fin de semana del mes de diciembre, en las dos últimas se ha reducido al último fin de semana del año en el cual las bancas del parque se convierten en consultorios psicológicos por unas horas.


Publicidad

 


Medina aclaró que los profesionistas que participan en este programa cumplen con varios requisitos antes de integrarse, como lo es la acreditación de su experiencia en psicoterapia y haber participado satisfactoriamente en ediciones anteriores.

El modelo permite que las personas solucionen sus conflictos en una hora, sin embargo los profesionistas cuentan con una red de apoyo para canalizar los casos que requieren de un seguimiento, que en su mayoría son personas con problemas de depresión, ansiedad y un mal manejo del estrés.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas