13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arranca la postemporada de la NFL

La ronda de comodines se pone en marcha con los duelos entre Houston e Indianápolis, Dallas y Seattle; Los Ángeles frente Baltimore y Chicago ante Filadelfia. Nueva Orleans, Los Ángeles, Kansas City y Nueva Inglaterra descansarán esta semana y esperarán por sus rivales

La temporada regular 2018 de la NFL terminó para emprender el camino al Súper Tazón LIII que se celebrará el domingo 3 de febrero en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia.


Publicidad


Solamente doce equipos se mantienen con vida en busca de llegar al “Súper Domingo” y levantar el trofeo Vince Lombardi.

Después de 17 semanas, Santos de Nueva Orleans, campeones del Sur, finalizaron como el mejor equipo de la NFL.

Con récord de 13-3,  fueron el conjunto más regular a lo largo del año, liderados por el mariscal de campo Drew Brees, quien tuvo números sensacionales, rompiendo varias marcas que podrían llevarlo a convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada.


Publicidad

 


Junto con Nueva Orleans, Rams de Los Ángeles, quienes obtuvieron el título del Oeste, fueron el segundo mejor sembrado de la Conferencia Nacional, al registrar marca de 13-3, pero el equipo de Brees se llevó el partido entre ambos, por lo que se quedaron con el primer puesto de la NFC.

Contaron con una gran ofensiva apoyada en el mariscal de campo Jared Goff y su corredor, Todd Gurley II.

En la Conferencia Americana, Jefes de Kansas City fueron el mejor equipo (12-4), quedándose con el Oeste.

El joven pasador Patrick Mahomes fue la gran figura al rebasar las 5 mil yardas y alcanzar 50 pases para anotaciones, con lo que estableció una marca como el más joven en superar esa cifra.

Potros ante Texanos

Con Tom Brady al frente, Patriotas de Nueva Inglaterra se quedaron con el título del Este y segundo lugar de la AFC al registrar récord de 11-5.

Si bien, Brady estuvo por debajo de su nivel a lo largo de la campaña, incluso siendo inconsistente, en postemporada las cosas pueden ser totalmente distintas para el equipo que dirige Bill Belichick.

Tanto Santos como Rams en la NFC, y Jefes y Patriotas en la AFC, descansarán la primera semana de acciones de los playoffs.

Mientras que los juegos de la ronda de comodines quedaron de la siguiente manera:

en la AFC, el sábado 5 de enero, Texanos de Houston recibirán a Potros de Indianápolis en el Estadio NRG.

Ambos equipos se enfrentaron en la campaña regular y dividieron victorias. En el primer duelo, los Texanos sacaron el triunfo 37-34 en Indianápolis, pero en el segundo enfrentamiento, los Potros cobraron venganza al ganar 24-21 en Houston.

Cabe mencionar que los Texanos tuvieron una racha de nueve partidos consecutivos ganados que inició en la Semana 4 precisamente ante Indianápolis, que concluyó en la Semana 14, al caer frente a los Potros.

Con marca de 11-5, los Texanos finalizaron como campeones del Sur y como tercer sembrado.

Houston anotó 402 puntos. En su ataque tiene hombres explosivos como el pasador Deshaun Watson, quien en la temporada regular tuvo 4 mil 165, con 26 touchdowns y nueve intercepciones.

El mejor receptor de Watson es DeAndre Hopkins, quien logró mil 572 yardas en 115 recepciones con 11 anotaciones.

Mientras que por tierra, Lamar Miller sumó 973 yardas en 210 acarreos con cinco touchdowns.

A la defensiva, recibió 316 puntos teniendo como líder a su defensivo J.J. Watt, que sumó 16 capturas de pasador.

Por su parte, Indianápolis avanzó como el segundo comodín con marca de 10-6 y fue uno de los equipos que mejor cerró la campaña regular, al ganar sus últimos cuatro partidos.

Los Potros tuvieron una de las ofensivas más anotadoras (433 puntos) y a la defensiva recibieron 344 unidades.

Su líder fue Andrew Luck, quien tuvo 4 mil 593 yardas con 39 touchdowns y 15 intercepciones.

El receptor T.Y. Hilton fue su mejor hombre, al totalizar mil 270 yardas en 76 recepciones y seis anotaciones. A la defensiva, los Potros no son nada confiables.

En el otro duelo de la AFC, que se jugará el domingo 6 de enero, Cargadores de Los Ángeles se medirán a Cuervos de Baltimore en el Estadio M&T Bank.

El “equipo del rayo” y los Cuervos ya se toparon en la penúltima semana regular, donde los angelinos cayeron en casa 22-10 en un juego cerrado y dominado por las defensivas, que se definió en los últimos instantes.

A pesar que los “electrizantes” tuvieron una gran temporada concluyendo con récord de 12-4, incluso con mejor récord que los campeones divisionales, se conformaron con ser el mejor comodín, al terminar con 428 puntos anotados con la guía de su mariscal de campo Philip Rivers, quien tuvo uno de sus mejores años con 4 mil 308 yardas, 32 anotaciones y 12 intercepciones.

El veterano pasador tiene un gran cuerpo de receptores encabezados por Keenan Allen, quien terminó con 97 pases atrapados para un total de mil 196 yardas y seis anotaciones.

Su ataque terrestre también es efectivo con un Melvin Gordon que se quedó corto de superar las mil yardas en 175 acarreos, pero alcanzó las 10 anotaciones.

La defensiva admitió 329 puntos. Los apoyadores Joey Bosa y Melvin Ingram son los capitanes de esta defensa al ser un terror para los mariscales, además del novato profundo Derwin James, líder en tacleadas e intercepciones del equipo.

Por su cuenta, Baltimore se quedó con el título del Norte al bajárselo prácticamente a Acereros de Pittsburgh en la última semana. Tuvieron récord de 10-6 y cuentan con la mejor defensiva de la Liga, incluso recibieron solamente 287 puntos, promediando menos de 18 puntos por partido a lo largo del año.

Entre sus mejores jugadores destacan los apoyadores Terrell Suggs, Za’Darius Smith y Patrick Onwuasor.

En el ataque sufren para generar puntos, pero han sabido sortear esa situación con su mariscal de campo Lamar Jackson, quien prácticamente mandó a la banca al titular Joe Flacco.

Jackson suma mil 201 yardas con seis anotaciones y tres intercepciones. El novato ha aportado por tierra 695 yardas con cinco anotaciones, logrando números por encima de su corredor, Gus Edwards.

En la Conferencia Nacional, el primer partido será el sábado 5 de enero entre Halcones Marinos de Seattle y Vaqueros de Dallas. Ambos equipos se vieron las caras en la Semana 3, donde los primeros aprovecharon su condición de local y derrotaron al equipo de la estrella solitaria por 24-13.

Los Vaqueros llegan a esta instancia como campeones del Este con marca de 10-6. Son liderados por el pasador Dak Prescott, quien tuvo 3 mil 885 yardas con 22 pases de anotación y 8 intercepciones.

Amari Cooper es el receptor más confiable que tiene Dallas, luego que terminó con 725 yardas, producto de 53 pases atrapados y seis anotaciones.

Una de sus fortalezas es el ataque terrestre con el corredor Ezekiel Elliott, quien destrozó a todas las líneas defensivas que tuvo enfrente con mil 434 yardas en 304 acarreos y 6 anotaciones.

Mientras que por la defensiva el hombre a seguir es el apoyador DeMarcus Lawrence, quien logró 10.5 capturas de pasador.

Los Halcones Marinos clasificaron con marca de 10-6 como el mejor comodín. Su figura principal es el pasador Russell Wilson, quien pasó para 3 mil 448 yardas con 35 anotaciones y 7 intercepciones.

Drew Brees está en gran momento

Tyler Lockett es el receptor primario de Wilson, al sumar 965 yardas y 10 touchdowns en 57 recepciones.

Su ataque terrestre es comandado por Chris Carson, que suma mil 151 yardas y nueve anotaciones en 247 acarreos.

La defensa tiene a jugadores como Frank Clark y Jarran Reed, de los dúos más peligrosos para los mariscales de campo rivales.

En el último partido de esta ronda, el domingo 6 de enero, Osos de Chicago recibirán a los actuales campeones Águilas de Filadelfia.

Los Osos concluyeron con récord de 12-4, lo que les valió ser campeones del Norte y el tercer sembrado de la NFC.

La potencia de este equipo es su defensiva, la cual solamente recibió 283 puntos, promediando menos de 18 puntos por duelo.

Sus mejores piezas son los apoyadores, Khalil Mack y Akiem Hicks, además de los secundarios Kyle Fuller y Eddie Jackson, líderes de sacks e intercepciones, respectivamente.

A la ofensiva,  el pasador Mitchell Trubisky tuvo 3 mil 323 yardas con 24 anotaciones y 12 intercepciones.

Trubisky se apoyó en su receptor Allen Robinson y su corredor Jordan Howard, quien corrió para 935 yardas y cinco anotaciones.

Por su parte, Águilas se colaron como el segundo comodín al tener marca de 9-7, obteniendo su pase de manera cardiaca en la última semana regular.

Pese a contar con un mariscal de campo sustituto, Nick Foles, éste ha sabido ganar los partidos importantes y al igual que el año pasado, está sorprendiendo.

“Fily” no tiene números espectaculares al ingresar luego que el pasador titular, Carson Wentz, resultara lesionado durante la campaña regular, pero ha sido preciso y es confiable.

El ala cerrada Zach Ertz ha sido fundamental para la producción ofensiva, al tener un total de mil 163 yardas y ocho anotaciones.

Por la defensiva, Fletcher Cox y Chris Long son los jugadores a seguir.

Pronósticos: Texanos, Vaqueros, Cargadores y Osos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas