12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

2019 llegó con trillizos

Y aunque por sí sola la llegada de un nuevo bebé alegra la vida de los familiares, quienes han esperado por meses su nacimiento, la felicidad se vuelve mayor cuando el inicio del año trae consigo también la bendición de ser padres, abuelos o hermanos.

Fue el pasado 1 de enero del 2019, que la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de La Paz, registró siete nacimientos en el primer día del 2019, pero lo más sorprendente fue que el primer parto no llegó con uno, si no con tres pequeños que dieron luz en una familia.


Publicidad


“Fueron tres bebés, que ya pues nos habían estado anunciando que iban a nacer ese día, ocurre en estos casos que siempre es mejor lo más que se pueda detener el nacimiento porque estamos hablando de bebés prematuros, bebés de 33 semanas más o menos en que son seis meses y medio, siete meses, pero debido a las circunstancias ya no fue posible detener el embarazo porque la señora presentó algo que le conocemos nosotros como ruptura de membranas de una de las bolsas donde venía uno de los bebés, Esto la gente lo conoce como ruptura de la fuente pues y eso implica un mayor riesgo en este embarazo, y pues los bebés eligieron ese día entonces para nacer”, explicó Waldo Antonio Collins, Médico Pediatra del IMSS.

Según los antecedentes, la familia  desde un inicio sabía que este embarazo era peligroso, esto derivado de que la madre fue asistida para poder embarazarse con técnicas de fertilización in vitro, logrando ser un embarazo múltiple y considerado de alto riesgo.

Los bebés nacieron a las 33 semanas de gestación, es decir a los seis meses y medio, siendo el primero en nacer un varón que pesó un kilo 600 gramos al filo de las 14 horas con 58 minutos; el segundo fue una niña que pesó un kilo 570 gramos a las 14 horas con 59 minutos, y el tercero en nacer fue otro varón que pesó un kilo 800 gramos a las 15 horas.


Publicidad

 


“Para la señora, quien es la madre, cabe mencionar que este embarazo fue bastante valioso, porque no puede embarazarse y logró a través de técnicas reproducción asistida y como ocurre también en estos casos fue un embarazo múltiple sobraron que fueran trillizos. Había la posibilidad de que inclusive uno de ellos perdiera la vida, pero afortunadamente no fue así, nacieron los tres, los tres se puede decir de manera que nacieron muy bien, y lo que procede ahora es vigilar y esperemos que en un par de semanas ya evolucionen bien y se puedan ir a su casita con su mamá”, comentó el pediatra, quien asistió el parto.

Pero esta noticia, no sólo conmovió a los padres de los trillizos quienes son dos niños y una niña, si no que la emoción llegó hasta la señora Norma Alicia, quien es abuela de los menores.

“No imaginan lo que sentí, me puse a llorar y pues como mi hija es bien bajita, chaparrita,
dije, son muchos. Me dio tristeza, pero señor que sea tu voluntad y así lo quiso. Aquí están los tres y bien sanos gracias a Dios, ella está claramente igual muy contenta, apoyándonos, y pues el papá está llorando, no cabemos de felicidad, ya te imaginarás, es una emoción triple, gracias a Dios. Ahora sí que agradecerle al señor y a los doctores por haber hecho un buen trabajo aquí en el seguro”, comentó la abuela de los recién nacidos.

Después de todo, tendrán que pasar dos semanas en promedio, para que Viridiana Verdugo y sus tres pequeños puedan estar sanos y salvos en su hogar.

Finalmente, durante  2018 sólo en el IMSS, se tuvo un registro aproximado de 4 mil 859 nacimientos en Baja California Sur.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas