Miles de trabajadores de diversos sindicatos del sector educativo y salud se manifestaron esta mañana en Mexicali, por el no pago por parte del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid.
El contingente más grande maestros fue el de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien partió de las instalaciones del Fex hasta el Gobierno del Estado.
En otra columna, desde el monumento del “Caballito” salieron maestros del SETE, SUTU, Cobach, sector Salud, Cecyte y otros grupos que se unieron como Mexicali Resiste y Comunidad BC.
Las marchas iniciaron alrededor de las 09:00 horas y culminaron en un mitin frente al edificio del Poder Ejecutivo.
Rubén Castillo, representante del sindicato de trabajadores de Cobach, expresó que se manifestaron por el incumplimiento del contrato a colectivo, a su vez agradeció el apoyo de los diferentes sindicatos.
El representante del SETE, Víctor García, dijo que se hizo historia al reunirse los diferentes sindicatos de la entidad. Añadió que la protesta sólo es una parte de la fuerza sindical, ya que de ser requerido se llamará a todo el Estado.
Por su parte, María Luisa Gutiérrez Santoyo, representante del SNTE, criticó las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, luego de que éste les reprochara las altas pensiones que recibían.