10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La SCHP denuncia en la PGR a Karime Macías por defraudación fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por una supuesta defraudación fiscal de 2 millones 437 mil 635 pesos.

Según el diario Reforma, que informó del hecho, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó una base de los gastos que Macías realizó en 2011 y 2012, mediante una tarjeta de crédito American Express que le proporcionó Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de su marido.


Publicidad


Los datos de la tarjeta registran que la misma fue otorgada el 1 de febrero de 2009 y cancelada el 17 de octubre de 2016, con cargos hechos por Macías Tubilla por 7 millones 602 mil 739 pesos en 2011 y 817 mil 40 pesos en 2012. Pagos de los cuales no declaró al Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cantidad de 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos al siguiente año, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) .

Fue el director General de Delitos Fiscales de la PFF, Josué Miguel Contreras Saldívar, quien se encargó de presentar la querella el pasado 29 de noviembre. Con esto, la PGR ya puede ampliar la investigación, así como evaluar la solicitud de aprehensión por defraudación fiscal contra Macías Tubilla.

La ex primera dama de Veracruz ya contaba con una carpeta de investigación en su contra desde 2016, tras la denuncia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, lavado y defraudación fiscal.


Publicidad

 


Sin embargo, en octubre pasado la PGR indicó que no procedía en contra de Macías Tubilla, ya que Hacienda no se pronunciaba respecto a la existencia de alguno de los presuntos delitos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas