10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Rebeca Clouthier renuncia al PAN tras 32 años de militancia; se transformó en partido “veleta”, dice

La sinaloense Rebeca Clouthier Carrillo renunció este lunes, tras 32 años de militancia, al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que su padre, el finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, fue candidato presidencial en 1988.

“Soy militante del Partido Acción Nacional desde 1986, justo hace 32 años. En el PAN he vivido extraordinarias y enriquecedoras experiencias, que en cantidad superan a las negativas, sin embargo, estas últimas, aún siendo menores en número, son mayúsculas al contravenir los principios del partido al que ingresé para trabajar a favor del bien común, jamás para lucrar y traicionar”, dijo Clouthier Carrillo en un video.


Publicidad


“Sufrir en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del PAN y observar cómo se transformó en veleta, movida por intereses y negocios personales de muchos, me orillan a tomar una dolorosa decisión. Renuncio al Partido Acción Nacional, pues nunca consentiré faltarle el respeto a las mujeres y hombres que como Manuel Clouthier, el ‘Maquío’, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”, abundó la sinaloense que vive en Nuevo León.

Clouthier Carrillo se quejó de que en el más reciente proceso electoral en San Pedro Garza García, donde ella fue candidata a presidenta municipal, “padeció” la traición de su equipo de campaña, así como la “inhibición” del voto por parte de panistas hacia su candidatura y el “abandono” del PAN en el proceso electoral y su impugnación. “Inclusive pactando por debajo de la mesa, para no defender el Estado de derecho”, aseguró.


Publicidad

 


PERFIL DE REBECA CLOUTHIER CARRILLO

Rebeca Clouthier Carrillo nació en Culiacán, Sinaloa y tiene 54 años de edad. Estudió Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Fue alcaldesa sustituta de San Pedro Garza García por dos meses, a finales del 2008, y diputada del Congreso de Nuevo León por el XVIII Distrito.

Es miembro activo del PAN desde 1986, partido en el que ha sido miembro del Comité Directivo Municipal, del Comité Directivo Estatal y del Consejo Estatal en diversas ocasiones -del cual presidió este último-, así como del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional en un ocasión.

Fue durante 7 años directora de Participación Ciudadana en San Pedro, Primera Regidora en dos ocasiones, y, como legisladora local, se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Es hermana de Manuel y Tatiana Clouthier Carrillo, el primero ex candidato independiente a Senador por Sinaloa, y la segunda, actual diputada federal y ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas