14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

ITT tendrá nuevo plantel en 2019; también será un centro de investigación

El martes 18 de diciembre de manera oficial se arrancó con la obra del tercer plantel del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) que llevará por nombre Unidad El Florido, edificado en un terreno a espaldas del Consorcio Tecnológico de Baja California en el bulevar 2000.

De acuerdo al director del ITT, José Guerrero Guerrero, el plantel se asentó en un terreno de cuatro hectáreas en las que ya se comenzaron los trabajos de la construcción de la primera fase del plantel, obra que implica una inversión inicial de 30 millones de pesos y que podría concluir a finales del siguiente año.


Publicidad


“Eso es un acontecimiento histórico, porque Tijuana será la primera ciudad que a nivel nacional tenga tres unidades de este tipo. Actualmente ya es una de las ciudades con mayor oferta académica así como un alto índice de egresados de sus distintos programas”, declaró Guerrero durante la ceremonia de inauguración de la obra.

El ITT cuenta actualmente con más de 12 mil alumnos inscritos en los más de 20 programas de licenciaturas y posgrado que oferta la institución a los aspirantes a dedicarse profesionalmente al área de tecnología y administración, mismos que toman sus clases en las unidades Tomás Aquino y Otay.

Guerrero informó que la unidad El Florido arrancará con tres ingenierías: Industrial, Manufactura y Mecatrónica, mientras que simultáneamente entrará en funciones el Centro de Investigación y Desarrollo de alta tecnología para la industria manufacturera.


Publicidad

 


El inicio de actividades se ha programado para agosto del 2019, con el ingreso de las primeras generaciones de las ingenierías antes mencionadas, posteriormente aumentaran los espacios y la oferta educativa, incluyendo la maestría y el doctorado en Manufactura Avanzada.

Entre las autoridades que asistieron a constatar el avance de la obra de construcción del ITT se encontraba el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien señaló que “las cosas en Cabildo a veces no son muy tersas, pero en el tema de apoyar al Tecnológico todos nos pusimos las pilas y se aprobó por unanimidad la donación del terreno para la construcción de este plantel”, declaró en su discurso.

A los presentes “El Patas” les solicitó dedicarse a hablar de las “cosas buenas” que suceden en la ciudad, como lo es la construcción de nuevos centros escolares, pero no de él porque le va mal “con los memes y la prensa”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas