12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fueron 7 niños los que fallecieron en incendio de casa de Iztapalapa mientras dormían: Procuraduría CDMX

Una fogata pudo ser la causa del incendio que dejó como saldo siete niños y niñas fallecidas en la alcaldía Iztapalapa, durante la madrugada de este viernes, según lo informó la Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX). Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, había asegurado que entre las víctimas podría encontrarse una mujer adulta.

Sin embargo, nuevos datos en poder de la Procuraduría capitalina revelaron que no se encontraba ninguna persona adulta con los menores, por lo que el número de niños que dormían mientras perdieron la vida en el incendio de la casa de madera, subió a siete víctimas mortales.


Publicidad


“Con relación al incendio registrado la madrugada de hoy en el inmueble ubicado en el cruce de la avenida de Las Torres y San Miguel, colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa, la PGJCDMX aclara que son siete los menores fallecidos y que no había ninguna persona adulta”, señaló a través de una tarjeta informativa.

Horas antes, Sheinbaum Pardo había informado que el incendio se originó poco antes de las 05:00 horas, en un vivienda ubicada en San Miguel y la avenida Las Torres, en la colonia Buenavista. La jefa de Gobierno mencionó que tanto el padre como la madre de las víctimas estaban fuera de la casa al momento del incendio.

Ambos fueron trasladados ante el Ministerio Público en calidad de testigos, para que aporten mayores datos que ayuden a esclarecer los hechos. “Es una terrible tragedia lo que ocurrió, se va a apoyar a la familia y se van a hacer las investigaciones que correspondan [al parecer] para calentarse, encendieron una fogata”, precisó Sheinbaum Pardo.


Publicidad

 


La jefa de Gobierno destacó que será la Procuraduría General de Justicia capitalina la que dé seguimiento a las indagatorias por la muerte de estos los menores de 13, 9, 6, 4 y dos de 2 años de edad. Por su parte, la PGJ-CDMX informó que la Coordinación General de Servicios Periciales ya comenzó a trabajar en los dictámenes de genética y química forense, entre otros, con el fin de determinar las causas precisas del incendio.

El incendio habría iniciado a las 04:50 horas, lo que propició la movilización de servicios de emergencia alertados por las llamas. Sin embargo, la zona es de difícil acceso por encontrarse en una de las partes más altas de la capital de la República.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas