11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ejecutan a otro policía en Jalisco

Director operativo de El Salto estaba amenazado por el aseguramiento de armas

 


Publicidad


Los asesinatos de policías en el estado de Jalisco continúan y la mañana de este miércoles fue ejecutado el director operativo  de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de El Salto, al parecer en represalia por el aseguramiento de armas de fuego la semana anterior.

Los hechos ocurrieron antes de las ocho de la mañana sobre la carretera que conduce de El Salto al fraccionamiento La Alameda, a menos de kilómetro y medio de la Comisaría de Seguridad, de donde el fallecido había salido de servicio para dirigirse a descansar.

El comandante José Manuel de Anda Tapia, de 35 años de edad, circulaba a bordo de su vehículo Honda Civic de color azul, cuando fue atacado por los ocupantes de dos camionetas a la altura de la calle Paseo de las Golondrinas, disparándole con armas largas.


Publicidad

 


En la escena del crimen se localizaron más de 40 casquillos percutidos por armas de diversos calibres. Los asesinos huyeron con rumbo hacia la carretera a Chapala.

Al parecer con el comandante Tapia viajaba otra persona que resultó lesionada y que se desconoce su paradero.

Apenas el día anterior se conoció que diversos comandantes de la Policía de El Salto estaban amenazados de muerte por el aseguramiento de varias armas de fuego y la detención de presuntos integrantes de una célula criminal la semana próxima pasada en la colonia Lomas del Verde.

A través de la red social de mensajería whatsapp circuló un audio de la amenaza que el propio comandante habría grabado, y en la que le exigían devolviera el armamento incautado:

 


 

“Así que ya sabes, tienes que regresar todo, y también dile a tus comandantitos que regresen todo, ya los tenemos ubicados… -Por eso… Así que ya saben, queremos que regresen lo que sacaron de la casa… -Por eso, pero ¿de qué cosas? A mí ni siquiera me tocó ese servicio”, se escucha en el audio.

Los hechos ocurren a menos de 48 horas de que seis policías estatales de la Fuerza Única Rural fueron acribillados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de La Huerta, en la Costa Sur de la entidad occidental.

Ayer martes, en otro enfrentamiento ocurrido en el muncipio de Acatic, en la región de Los Altos, elementos de la misma corporación estatal se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes, de los cuales abatieron a uno, mientras los demás escaparon. En esta balacera no hubo bajas de los uniformados.

Las jornadas violentas son frecuentes en Jalisco y se han recrudecido a unas horas de que el gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz deje el cargo en manos de Enrique Alfaro Ramírez, triunfador en las elecciones por el partido Movimiento Ciudadano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas