Comerciantes informales buscan candidaturas

Foto: Eduardo Andrade .- Leobardo Barragán, aspirante a la alcaldía
 
Zoom Político lunes, 10 diciembre, 2018 01:00 PM

Líderes del comercio informal encabezados por Leobardo Barragán García se pretenden postular para contender en las elecciones de 2019 en la modalidad de candidatos independientes. Denominándose como “un grupo de ciudadanos hartos y cansados de la mala administración de los gobiernos”, se pronunciaron por “cambiar la forma de hacer política”.

En ese afán integraron el Movimiento Social Revolucionario, cuyas siglas, MRS, también aplican a su área específica de competencia: Mercados Sobre Ruedas, tal como lo hizo ver Leobardo Barragán en un evento al que convocaron para darse a conocer. Con el objeto de participar de manera formal en la contienda electoral habrán de registrarse como asociación civil.

Barragán García, quien aspira a la presidencia municipal, manifestó en referencia a las pretensiones de la agrupación: “Queremos que la población de Tijuana nos dé la oportunidad de representarlos para que vean que no necesariamente tenemos que ser políticos para poder trabajar en bien de la ciudad”. Dijo apostar por que los tijuanenses cuenten con una ciudad “más segura, limpia y ordenada”.

Según refirió, la iniciativa de incursionar en la política “nace de ver cómo día con día” a nivel local se están perdiendo “tanto los valores como el derecho de salir a la calle por el temor de cada uno de nosotros”.

En cuanto a los otros miembros de MRS, sus aspiraciones apuntan a las diputaciones locales y fueron presentados como Álvaro Castillo Chavolla,  Miguel Ríos Luque, Yolanda Lázaro, Armando Alcaraz, Héctor Gómez, Jorge García Salinas, Luis Montijo y Pedro Castillo Chavolla, quienes respectivamente pretenden posicionarse en los distritos que van del 7 al 14.

Comentó que además de registrarse como AC, deben darse de alta en hacienda y en lo que a él refiere, conseguir un promedio de 35 mil firmas para poder candidatearse.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio