11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Celebra El Trompo 10 años

El domingo 9 de diciembre, de 10:00 am a 5:00 pm, Museo Interactivo El Trompo celebrará su décimo aniversario. Pastel, globos, música, piñata, eventos musicales y artísticos, así como entrada gratis a las exposiciones, serán parte de las amenidades para los más de 7 mil visitantes que se tienen contemplados.

“Es una forma de agradecer su confianza, lealtad, visitas continuas, su respeto y orgullo, porque es un museo de esta ciudad”, argumentó Rosario Ruiz Camacho, directora general del recinto cultural.


Publicidad


A lo largo de esta década, Museo El Trompo ha recibido más de 3 millones 200 mil visitantes, “ha sido un lugar generador de buenas noticias, un espacio donde se reúnen las familias, donde acudes a divertirte, jugar y aprender de una manera lúdica; es el objetivo del Museo”, describió Ruiz Camacho.

Hace aproximadamente 21 años, de un grupo de tijuanenses surgió la idea de crear un museo interactivo para la ciudad.

“En 1998 se constituye un consejo directivo y se hace una asociación civil, la iniciativa fue dirigida por don Pedro Romero hasta 2006, en ese lapso se buscaron recursos, espacios, se hicieron movimientos de tierra y el proyecto arquitectónico. Luego el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana abriga el proyecto, en 2006 Romero entrega la estafeta a don Jorge Kuri Rojo, quien se da a la tarea de procuración de fondos. Trabajó con todo el empresariado, los tres niveles de gobierno y la comunidad con el fin de abrir el Museo, pues ya llevaban muchos años trabajando, rememoró la directora.


Publicidad

 


“Fue el 9 de diciembre de diciembre de 2008 que se inauguró la primera etapa del Museo, una sala interactiva, una sala proyección en formato 3D; los años siguientes se abrieron  otros conceptos y etapas del proyecto, y en 2013 concluyó la última etapa del contenido del  Museo”.

El próximo año, Museo Interactivo El Trompo albergará tres exposiciones temporales y contará con un planetario interior, cuya inversión oscila en 300 mil dólares.

“El Consejo Directivo, cuyo presidente es el ingeniero Jorge Escalante Martínez, ha trabajado mucho desde hace tres años en un planetario interior en el Museo, que junto con el Club Rotario Internacional, empresarios y comunidad en general, podrá realizarse”, finalizó Rosario Ruiz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas