12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“WiFi Ralph”,  animación en el ciberespacio

Después del éxito de su historia original, el personaje de Walt Disney Animation regresa a través del “inexplorado, expansivo y emocionante mundo del internet”, bajo la dirección de Phil Johnston y Rich Moore. La historia está disponible en salas a partir de hoy viernes 23 de noviembre

A seis años de que “Ralph, el Demoledor” se convirtió en un éxito para The Walt Disney Animation, el estudio decidió que el personaje era el idóneo para regresar a la pantalla grande con una nueva trama y convertirse en el protagonista de la tercera secuela que hacen desde su surgimiento en 1923. Distribuida en México como “WiFi Ralph”, la hazaña ya está en carteleras y muestra al chico torpe de los videojuegos en el mundo del internet junto a su amiga Vanellope.


Publicidad


A la cinta se suman nuevos personajes

“En los últimos años, la tecnología ha avanzado mucho y queríamos que eso siguiera adelante en ‘WiFi Ralph’, ya que estamos lidiando con el mundo del internet. No sólo es grande, también está lleno de personajes y lugares a dónde ir. Probablemente, ésta sea la película animada más compleja que hayamos hecho en cuanto a lugares, personajes, diseños cargados y recursos”, expuso a través de la compañía, Phil Johnston, uno de los guionistas de la historia original, que después se embarcó en la aventura de hacer “Zootopia” (2016) y ahora codirige al lado de Rich Moore.


Publicidad

 


Esa experiencia intermedia fue la que hizo que se diera cuenta de cómo con habilidad en escritura y honestidad, podía hacer de sus historias oportunidades para profundizar el lado emocional de los personajes. Por eso, de presentar a Ralph como un hombre común en búsqueda de un demoledor descubrimiento, ahora lo llevarán al “inexplorado, expansivo y emocionante mundo del internet”, sabiendo que éste puede entusiasmar al usuario o abrumarlo.

Productor ejecutivo en un equipo de cinco personas que incluye a John Lasseter (“Toy Story”), Clark Spencer habló de cómo supieron que la historia podía continuar.

“Las personas realmente respondieron al hecho de que no encajaba con el catálogo típico de Disney: a todos les gustó que fuéramos más allá y entráramos en un mundo que, si bien se desarrollaba en un arcade (salón de videojuegos) retro, se sentía completamente moderno para una película animada de Disney”.

Con la aceptación plena del público por mostrarse como seres imperfectos, Ralph y la pequeña Vanellope, que está en plena etapa de maduración, tendrán mayores retos emocionales en esta trama, según adelantó Johnston: “Estamos explorando la realidad de todas las relaciones, que traen altibajos. Las amistades son puestas a prueba de vez en cuando y ellos tendrán que sortear la complejidad de la suya, a la vez de intentar sortear el vasto y, a menudo, intimidante mundo del internet”.

“Ralph Breaks the Internet”, como se estrenó en Estados Unidos el miércoles 21 de noviembre, cuenta con las voces protagónicas de John C. Reilly (Ralph) y Sarah Silverman (Vanellope), además de Taraji P. Henson, quien se suma para dar vida a Yess, un nuevo personaje que se desempeña como una emprendedora de páginas web y controla las tendencias en la red desde “BuzzzTube”, su central. Mientras que Jack McBrayer y Jane Lynch repiten su talento para el repartidor Félix y la sargento Colhoun.

“A John C. Reilly le gusta grabar con los otros actores. La mayoría de los actores graban por su cuenta cuando trabajan en animación, pero John siente que actúa mejor si lo hace en función de la reacción de otra persona. Le gusta improvisar, así que él y Sarah (Silverman) siempre grabaron juntos”, señaló Spencer sobre el registro de voces, antes de que Moore subrayara que la química entre ambos es la verdadera responsable del éxito de la dinámica que, curiosamente, parece trasladarse a los personajes.

Lo orgánico de la situación también fue respaldado por el cineasta Phil Johnston: “Cuando se les pidió que hicieran una escena más emocional, fue muy franca. Las lágrimas fueron auténticas. Encontraron la emoción con sólo estar parados uno frente al otro. Probablemente eso es lo que más me enorgullece de esta película: la profundidad emocional y la complejidad que experimentan Ralph y Vanellope”.

Promocionada como una película sobre cambios en las relaciones, “WiFi Ralph” es la primera secuela de The Walt Disney desde “Fantasía 2000”, que respondió como continuación de su original de 1940, y bajo ese proceso está detrás solamente de “The Rescuers Down Under” (1990).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas