11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Grupo Tacna expandirá operaciones en Baja California; prevé tener 10 mil empleos en 2019

Con más de 33 años de experiencia, el Grupo Tacna concretó la renta de seis naves industriales en Baja California durante este 2018, lo cual ha generado entre mil 500 y 2 mil empleos, señaló Ossie Díaz, director operativo y representante legal de la compañía en México.

La cual tendrá hasta diez mil empleados a finales de 2019, gracias a la llegada de las empresas filiales Printful, que es sexta que llega al estado, y que tocó puertas mediante Deitac, organismo de promoción; así como la llegada de tres nuevos proyectos durante el primer trimestre del próximo año.


Publicidad


Con lo anterior, el Grupo Tacna se convertirá uno de los shelters más grandes en el estado, afirmó el ejecutivo; quien destacó el reconocimiento que le otorgó el Infonavit por ser una gran empleadora que cumple con sus obligaciones en tiempo y forma.

Díaz también mencionó que están en pláticas con alrededor de 15 proyectos, y en espera de que al menos 30% de ellos se concreten durante el segundo y tercer trimestre de 2019.

“El Grupo Tacna se ha caracterizado por trabajar con los gobiernos municipales y estatales en la promoción externa de nuevas inversiones que resulten en la creación de nuevos empleos y en una derrama económica considerable y significativa para la entidad; con ello se han beneficiado los proveedores locales al satisfacer las necesidades de dichas empresas”, abundó.


Publicidad

 


En ese sentido, dijo que Tijuana se está volviendo un punto estratégico para inversionistas extranjeros por su ubicación cercana al puerto de Ensenada y a California.

En su oportunidad, Dairis Zarins, director de operaciones de Printful, señaló que el crecimiento de la compañía de productos de impresión tiene la necesidad de expandirse.

“Tenemos presencia en Lituania, Los Ángeles y Carolina del Norte (Estados Unidos) y ahora estamos abriendo en Tijuana por lo que estaremos en tres países”.

En un comunicado, resaltó que con la primera fábrica que abrimos en México, y con el apoyo de Tacna seguramente el proyecto tendrá éxito, expuso.

“Los planes de la compañía son grandes, estamos ansiosos de saber cómo resulta todo en México, estamos seguros que el impacto económico que tendrá la empresa será positivo”, confió y agregó que la nueva línea de producción emplea a 25 personas, y en los próximos meses duplicará su planta laboral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas