13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Gobierno de AMLO usará los colores de Morena y la efigie de próceres de la Patria en su imagen institucional

El Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir de mañana sábado 1 de diciembre, ya cuenta con imagen institucional, en la cual predomina el color Pantone 1805 y otros semejantes, que asemejan a la tonalidad utilizada en la identidad gráfica del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fundó y dirigió el político tabasqueño.

Según el ‘Manual de identidad’, que utilizarán todas las dependencias federales, dicha tonalidad “transmite pasión, movimiento y poder”. Por otra parte, el eslogan de la nueva administración federal será “Gobierno de México”, y no ya “Gobierno de la República”, como lo fue durante la gestión de Enrique Peña Nieto.


Publicidad


El sello del Gobierno federal será acompañado de la imagen de cinco héroes nacionales: Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor​​ (conocido popularmente como Miguel Hidalgo y Costilla), así como de José María Morelos y Pavón, representantes de la “primera transformación” soberanista.

Luego está la efigie de Benito Pablo Juárez García , al centro, representante de la “segunda transformación” constitucionalista y laica. En el sello también aparecen Francisco I. Madero González, representante de la “tercera transformación” de la libertad de expresión y el respeto a la voluntad popular; y por último, Lázaro Cárdenas del Río, “por su ideario nacionalista y popular”.

La imagen de los próceres, con un plumaje del águila al fondo, aparece en un tono dorado que, dice el documento, comunica “autoridad, grandeza y prosperidad”. El manual asegura que “En esta se concentra la personalidad y el posicionamiento del nuevo gobierno, e integra los significados y símbolos que este régimen quiere comunicar a través de su imagen”.


Publicidad

 


En el manual también indica la creación de una tipografía propia para la nueva marca, que se denomina fuente “GMX”.

“Es una tipografía original creada exclusivamente para la identidad de Gobierno de México. Se buscó crear una tipografía a la altura de la transformación del país. Es enérgica y con carácter, como los mexicanos; contemporánea y atrevida pero también respetuosa de la gran historia del país”, señala el manual.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas