13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Difícil predecir política sindical en gobierno de AMLO: Eligio Valencia

Los distintos sectores de la sociedad mexicana se han acercado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, previo a su toma de protesta para presentarle sus preocupaciones y solicitar acciones específicas para resolver ciertas problemáticas, excepto la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así declaró el representante de la CTM en Baja California Eligio Valencia Roque.

Valencia Roque expresó que de momento es difícil predecir la política laboral y sindical que tendrá el próximo gobierno federal, dado a que “cada quien trae sus propias ideas, su propio esquema de país que quisiera formar”.


Publicidad


“Ojalá que todo sea para bien, porque nadie está en contra de que el país mejore y esté mejor. No hay que adelantarnos a acontecimientos que no sabemos cómo van a ser, todavía no llega -Andrés Manuel- ya que llegue si tendremos que hablar y plantearle los intereses del trabajador”, dijo el líder sindical.

Por lo anterior descartó que la CTM se haya acercado a AMLO previo a su toma de posesión como Presidente de la República, lo que consideró como una acción adecuada por parte del gremio sindical el de no hacer propuestas o peticiones hasta que se conozca la política laboral del gabinete del tabasqueño.

El líder vitalicio de la CTM en Baja California fue entrevistado en la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana que efectuó la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), evento en el que entregó medallas “Mártires de Cananea” a Rafael García Vázquez, secretario de Acción Política del Comité Nacional de la COR, y a Eligio Valencia Roque.


Publicidad

 


A la ceremonia asistieron agremiados de los distintos grupos sindicales, que esperaron más de media hora a que sus líderes ocuparan sus sillas de honor para llevar a cabo el evento que duró menos que la misma demora con la que inició.

La representación del Gobierno del Estado la llevó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Amador Iribe Paniagua.

De acuerdo a la descripción del maestro de ceremonias, la medalla “Mártires de Cananea” tiene el objetivo de reconocer a los líderes sindicales que acumulen más de 30 años de servicio a la clase obrera, premio otorgado principalmente por los agremiados de los distintos sindicatos que se reunieron ese día en el salón social de la COR en la Zona Norte de la ciudad.

Personajes como el secretario regional Fernando Moreno Peña, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Oscar Almaraz, el presidente del comité estatal David Ruvalcaba Flores, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el diputado Marco Antonio Corona Cacho, el presidente de la Canirac Miguel Ángel Badiola y el ex candidato a la alcaldía de Tijuana René Mendívil fueron los invitados de honor de este evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas