17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana aprueba disminuir 32 mdp del presupuesto de Servicios y Obras Públicas para trasnferirlo a aumento salarial

La mayoría del Cabildo de Tijuana aprobó disminuir más de 32 millones de pesos del presupuesto de áreas prioritarias como Servicios y Obras Públicas, para transferirlo al pago del aumento salarial del 6% qué este año se acordó con el Sindicato de Burócratas de Tijuana.

Así se acordó en la trigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo efectuada la tarde de este viernes 9 de noviembre, la cual se desarrolló con la ausencia de cuatro ediles.


Publicidad


Eligio Valencia, qué se retiró de la Asamblea luego de que se avaló el primer punto de acuerdo, concerniente a la solicitud de licencia que él mismo presentó para separarse de su cargo, la cual se aprobó por unanimidad. El ex edil panista- ahora independiente- Luis Torres Santillán, así como la priista Julieta Aguilera, tampoco asistieron.

La ampliación presupuestal de 1.6 millones de pesos al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana fue el más discutido de la sesión, ya que en el dictamen se indicó que el recurso deriva de la recaudación por venta de cerveza y de estacionómetros.

Los ediles de oposición lamentaron que el Instituto se ocupe más en la promoción de venta de cerveza que por fomentar el deporte, a lo que la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde cuestionó: “quién no a ido a un partido de fútbol americano o a un partido de béisbol… y venden cerveza y es gente amante del Deporte que va a disfrutar de un partido. Malo fuera que los deportistas, los jóvenes que están jugando, llevando el partido, estén en estado de ebriedad o cualquier otra sustancia nosiva para el organismo”.


Publicidad

 


Ante la polémica generada, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvis Rangel, terminó aclarando que el recurso ampliado al IMDET sí provenía de la venta de cerveza, pero en el Auditorio Municipal.

Otra ampliación que se aprobó en la sesión y que fue muy cuestionada fue la autorizada al Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) por 1.5 millones de pesos para ser gastados en difusión ” en lugar de aplicarse en becas paes los jóvenes” anotó el regidor José de Jesús Ortiz Ampudia.

El enviar para su aprobación al Congreso del Estado el Proyecto de Ley de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales Unitarios, para el ejercicio fiscal 2019, fue otro punto de acuerdo aprobado. Al respecto, la regidora Elvia Rangel aseguró que no hay cambios con respecto a la Ley de Ingresos de 2018, excepto que la tabla de Valores Catastrales a aplicarse será la de 2014.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas