12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tras cinco días, confirma SSPE detención de “El Wicho Garibay”

Luego de varios días, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó el enfrentamiento entre policías estatales y criminales que terminó con la captura de Luis Alfredo Garibay Félix, conocido como “El Wicho”, presunto operador de una de las bandas delictivas más añejas del valle de Mexicali.

En un comunicado de prensa oficializaron la captura ocurrida el pasado viernes, donde dieron a conocer que al momento de la aprehensión llevaba entre sus pertenencias 100 kilogramos de marihuana y dos armas de grueso calibre.


Publicidad


Según la información oficial, los agentes estatales ubicaron a los sospechosos en el ejido Chiapas II, comunidad localizada al Sur de la zona rural, cuando circulaban a bordo de una camioneta Suburban, modelo 2011, por lo cual les dieron alcance y les pidieron detener su marcha.

En el comunicado se lee que los presuntos delincuentes ingresaron a un camino de terracería a un costado del canal de riego, para luego descender de la unidad y realizar varias detonaciones contra los oficiales, quienes respondieron a la agresión de la misma forma.

“El Wicho”, originario de Santa María, California y su cómplice de nombre Gerardo de 31 años de edad, del ejido Hermosillo, se refugiaron en una parcela, pero fueron desarmados y detenidos momentos después.


Publicidad

 


Luego de ser puestos a disposición tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Mexicali, debido a que sufrieron una intoxicación originada por los químicos fertilizantes esparcidos en la parcela donde se escondieron.

Según datos de inteligencia de la PEP, Garibay Félix fue detenido en 2012 en Tijuana en posesión de un arma de fuego .9mm; desde ese entonces se le vinculaba con el grupo delictivo denominado “Los Garibay”, dedicado al narcomenudeo y al secuestro en Mexicali, especialmente en la zona del Valle, además de que al parecer participó en el robo de armas de fuego a la Estación de la policía municipal ubicada en el ejido Nuevo León del valle de Mexicali en aquel año.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas