13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin estimaciones para reparar daños de “Rosa”

A más de diez días de que la tormenta Rosa se diluyó, ni el gobierno municipal de Ensenada, ni del Estado de Baja California han cuantificado los daños materiales, requisito indispensable para poder solicitar el apoyo económico federal extraordinario.

Residentes en el sur de Ensenada han demandado la reparación urgente de las vías de comunicación afectadas como la calle principal en Isla de Cedros, la carretera Transpeninsular a la altura de Cataviña y la carretera federal hacia Puertecitos.


Publicidad


El director de Infraestructura del Ayuntamiento de Ensenada, César Cuevas Ceseña, viajó a Mexicali el miércoles 10 para determinar, junto con otras instancias de gobierno, la cantidad de dinero que podrían solicitar para reparar daños estructurales.

No obstante, la subsecretaría de Gobierno del Estado informó que la responsabilidad de definir qué y cuánto ocupan por parte de la federación recae en los ayuntamientos.

Recordó que el 1 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (Dof), la declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali. Esto con el propósito de que las demarcaciones afectadas puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación. Por ello, es que el gobierno municipal es el que debe hacer el cálculo inmediato para evitar que el recurso se pierda, dijo.


Publicidad

 


“La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”, se puede leer en el documento de referencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas