12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Servicio de agua se reestablecerá completamente la madrugada de este martes

Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), señaló este día que luego del megacorte que se hizo para la reconexión del acueducto Florido-Aguaje, las obras quedaron completas y actualmente solamente 40 colonias cuentan con intermitencias en el servicio de agua, sin embargo, aseguró que será la madrugada de este martes cuando se reestablezca completamente.

Destacó que debido a situaciones de fugas, fallas en la maquinaria y vandalismo  que se detectaron este mismo fin de semana, aunado al excesivo uso del agua que se hizo, fueron motivos por los cuales en varias colonias no se les reestableció el servicio o es que tuvieron ausencia del líquido vital.


Publicidad


Uno de los punto conflictivos que refirió el funcionario, fue en la zona de Valparaiso, donde ya se instaló un equipo para rebombear el agua y que colonias como Santa Fe 2 y 3, Villa Estrella, Lomas de Rosarito, entre otras, puedan contar con el agua de forma normal.

Otras de las situaciones que Lizola Márquez destacó fue la fuga de agua que se detectó en Urbi Villa y en la zona de Cuauhtémoc Sur y Fundadores, vandalismo en la colonia Lagunitas, falla eléctrica en Villas del Campo, entre otras.

Por su parte, Jorge Enríquez, director de Mantenimiento Hidráulico de la Cespt resaltó que los trabajos de reparaciones en fugas ya se están realizando, así como donde sufrieron el vandalismo, por lo que secundó el hecho de que entre la noche de hoy y la madrugada del martes el servicio comenzará a distribuirse en las colonias afectadas.


Publicidad

 


Sin embargo, también advirtió que de manera paulatina algunas colonias también sufrirán algunas intermitencias debido a que el agua subirá a las partes altas de la ciudad.

Finalmente señalaron que se seguirán llevando pipas de agua a las colonias que así los requieran para solventar la situación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas