13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arribará Monsieur Periné a Baja California

Nominados al Latin Grammy por su última obra discográfica, “Encanto tropical”, la banda colombiana Monsieur Periné arribará a Baja California, este jueves 11 de octubre a Ensenada, y el 12 a Tijuana, para presentar dicho disco que fue producido por el propio Visitante (Calle 13), y en el que colaboraron Julieta Venegas, Leonel García y Vicentico, en el que se enfatizó su interés por ritmos de jazz, pop y swing, combinados con la esencia andina, afro y tropical.

“Álbum del año”, “Canción del año” y “Grabación del año”, son las categorías en las que Monsieur Periné, por su tercer álbum, fue considerado para la entrega del próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada, momento para el cual estará sonando su segundo sencillo, “Veneno”, el cual será lanzado el próximo 24 de octubre, previo a su concierto en Puebla y Querétaro.


Publicidad


Sobre su visita a la entidad, Santiago, guitarrista y fundador de la banda, expresó a ZETA en entrevista telefónica, su contento: “Es la primera vez que vamos a tocar por allá, nos hemos presentado a un ladito, en San Diego, hemos hecho conciertos, pero nuca hemos tocado en la esquina de Latinoamérica, lugar de donde es Julieta Venegas, esperando que la gente conecte, estamos agradecidos por todo el apoyo de la república mexicana, este disco nos ha llevado a muchos rincones del país que no conocemos”.

Cabe mencionar que “Encanto tropical”, compuesto por temas como “Veneno”, “Bailar contigo”, “Tarde”, “La sombra”, “Infinito”, “Guayabas y flores”, “La tregua”, “La hora sublime del bolero”, “Me vas a hacer falta”, “Llévame”, y “Vámonos”, será presentado en la frontera, caracterizada por la migración, como la que vive actualmente Colombia, de la cual los Monsieur Periné relataron: 

“Tenemos muchos amigos de Venezuela que se han visto afectados por todo esto, muchos de ellos están viviendo en México. Nosotros nos enteramos por boca de ellos, de la familia, y de las noticias, o de las redes sociales, y como cada vez, y lo vemos de primera mano en las calles de Bogotá en que ves familias de venezolanos, y musicalmente me encontré un grupo folclórico de cinco músicos tocando cuatro, tambores, y trayendo su música. Duele mucho ver eso, sobre todo porque es un país tanta riqueza natural, y siendo explotado por su cobalto y petróleo, el cual lo tienen entregado a los chinos”.


Publicidad

 


“La dictadura entregó su país a otros intereses internacionales, lo que me han contado es que los músicos que siguen en Venezuela siguen haciendo música, el arte sobrevive, pero si es música muy dura, a nosotros nos hace llenarnos de compañerismo, de empatía por lo que les pasa. Son los vecinos. Colombia tiene una región que se llama Santander, que es justo la frontera con Venezuela, me comentan que la gente, miles caminan por las calles, y que los colombianos sacan sus comidas para ofrecerles, uno siente esas ganas de ayudar, pero no podemos hacer tanto, y eso es muy triste, no sé cuando vaya a tocar fondo esto, pero ojalá pronto”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas