12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gisela, sigue la tradición familiar

Bricks Box & Fitness, es el único gimnasio especializado en mujeres no sólo en Tijuana, sino en todo México, donde las usuarias aprenden el deporte de los puños de una manera diferente y divertida

En los últimos años, el Boxeo femenil en Tijuana ha tomado vuelo y resurgido a nivel profesional, resultando en campeonatos mundiales.


Publicidad


Basta mencionar algunos nombres como Jackie Nava, Kenia Enríquez y Brenda “La Bonita” Flores, quienes han levantado el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El auge por los guantes en la rama femenil obligó al surgimiento del primer y único gimnasio de Boxeo para mujeres en la ciudad. Se trata de Bricks Box & Fitness, donde se imparten clases de Box y entrenamiento funcional especializado en féminas.


Publicidad

 


Mayén y Michelle Rodríguez

El espacio, que se encuentra en la Avenida Santa María de la colonia Gabilondo, es propiedad de Gisela Mayén,  hija del reconocido promotor Guillermo Mayén. Junto con su socia Michelle Rodríguez, crearon este ambicioso proyecto dedicado para cubrir las necesidades de las mujeres que se interesan en el deporte de los puños.

El gimnasio luce un moderno diseño, donde predomina el color rosa en su interior. Se ofrecen clases de Box y entrenamiento funcional desde el área de cardio y área fit, donde las usuarias pueden lograr tonificación del cuerpo e incrementar tanto su fuerza como su resistencia. Además de que cuenta con amplios vestidores, baños y regaderas, así como área infantil y barra de jugos.

“Nosotros fuimos el primer gimnasio cien por ciento creado para mujeres no solamente en Tijuana, sino en México y Latinoamérica. Creo que a las dos semanas se abrió uno en el Estado de México, pero ya no he sabido nada de él, así que somos las pioneras y las únicas actualmente en nuestro país”, comentó la propietaria del espacio deportivo.

Gisela creció en medio de una familia que toda la vida ha estado ligada al Box, desde su abuelo, mientras que su padre permanece activo realizando funciones de Boxeo en la ciudad.

“Hace unos años entrené Boxeo, pero nunca se me dio el subirme al ring a pelear. De hecho todas mis hermanas y yo entrenamos en alguna ocasión en  nuestras vidas por mi papá, pero ninguna lo tomó en serio. Incluso al principio, cuando estaba pequeña no me gustaba el Box porque me daba celos de que siempre mi papá andaba fuera por este deporte, conforme fui creciendo me interesé por él, pero siempre pensando en ser promotora”.

— ¿Cómo nace este espacio dedicado exclusivamente a las mujeres?

“Todo surgió porque realmente no había un lugar donde entrenaran la niñas y a mí siempre me ha gustado el Box por mi papá, así que cuando decido entrenar, tuve que entrenar en gimnasios de hombres que la verdad no están acondicionados para mujeres y eso es molesto”, dijo de entrada.

“Después, platicando con Michelle, como a ella le gusta el área de ejercicio, todo lo Fit, salió el tema de por qué no creábamos un gimnasio sólo para mujeres donde pudiéramos tener ambas disciplinas y pues así se dio, yo con el Boxeo y ella con la parte Fit. Simplemente fue como complementar el gusto y necesidades de ambas”, complementó.

Al igual que su padre “Memo”, Gisela pudo concretar uno de sus sueños: tener un gimnasio de Box.

“Es un paquete pesado porque muchos no creían en nuestro proyecto por ser mujeres, hasta decían que no nos duraría mucho. Es un reto, pero a la vez una gran satisfacción porque estamos continuando con la tradición familiar, pero ya con nuestro propio toque y un concepto distinto del Boxeo”, reconoció.

El gimnasio está abierto para mujeres de todas las edades, ya que cuentan con usuarias desde los 10 hasta los 70 años. Incluso ha sido utilizado por púgiles campeonas del mundo como Kenia Enríquez Brenda Flores, Sandra Robles y por supuesto, Jackie Nava.

Las clases son impartidas por personal especializado y conocedor del Pugilismo.

“Siempre tratamos de tener a gente preparada con carrera en el deporte,  es algo que cuidamos mucho. Contamos como instructores como César Noriega, que es peleador y Carlos Castañeda, que fue boxeador”, subrayó Gisela.

“Algo importante es que las rutinas nunca se repiten. La rutina de Boxeo está combinada para que sea de manera divertida para las chicas y no repetitiva, porque siempre todo es lo mismo. Aquí brindamos algo distinto, rutinas muy diferentes y variadas para que no sea aburrido para las chavas, además de que todo es personalizado. Cada mes atendemos a cada cliente pesándolo y asesorándolo en el cumplimiento de sus metas”, complementó Mayén.

El área de acondicionamiento físico

Precisamente uno de sus coaches es Meshnur Sáenz, quien cuenta con la licenciatura en Deporte y experiencia en el ramo.

“Nuestras rutinas están basadas en lo que es el cuerpo de la mujer. El gimnasio se divide en dos áreas, Box y Fitness, donde trabajamos la resistencia, repeticiones, estar en constante movimiento y metemos peso para que exista la tonificación.  Mientras que en el área de Box nos enfocamos más en la resistencia aeróbica (cardio). Ahí el entrenamiento es continuo, con ejercicios largos para que estén en constante movimiento y es muy recomendado para la gente que desea bajar de peso”, detalló.

El coordinador de entrenadores resaltó el hecho de que sea el único espacio en la ciudad dirigido a las mujeres, “es una gran idea, porque las mujeres son poquito especiales, donde saben que todo está limpio, pues llegan aquí. Ahorita estamos trabajando al día con cien personas, hemos llegado a tener hasta 200 personas en temporada alta”, concluyó Sáenz.

El horario de Bricks Box & Fitness es de 6:00 a 11:00 am, y de 4:00 a 10:00 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas