17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Radio Enciso XEC, la fuerza de la radio

Grande y melancólica fue nuestra sorpresa, para cientos de radioescuchas, cuando ya por costumbre y por años haciéndolo, prendimos nuestros radios y sintonizamos el cuadrante 1310.

Días atrás, al sintonizar esta estación, esperando escuchar el primer bloque de las noticias con Paco Arzabe… y ándale, ni Paco Arzabe, ni el poeta Fernando Bojórquez Acosta en los controles.


Publicidad


Entonces, me cayó el veinte y creo que a muchos que escuchábamos esta estación cotidianamente nos dimos cuenta que Radio Enciso pasó a manos de otra estación como ya lo veíamos venir, como si se tratara de una tormenta anunciándonos su llegada.

Para muchos que lamentamos esta pérdida tan grande como lo fue el fallecimiento de Doña Gloria Enciso Power, quien fue pilar de esta estación y quien la heredó de su padre Luis Enrique Enciso Clark, nos dijimos qué bueno, en parte, que la señora ya no está para ver esta triste caída de una de las estaciones más icónicas y con más tiempo en el aire (1934). Más de ocho décadas transmitiendo día a día; noticias, reportajes, espectáculos, deportes, temas de interés, invitados especiales y, por supuesto, sin faltar lo que a todos nos gustaba: la tribuna abierta. En esta tribuna la participación de los radioescuchas venía a condimentar con sus comentarios como si se tratara de agregarle al platillo sal para potencializarlo en el sabor.

Grandes personajes desfilaron por esos micrófonos y me permito nombrarlos como un agradecimiento por su loable participación, como lo fue don Ernesto Enciso (QEPD), hermano del creador de esta estación, con su sidekick Sergio Villareal, de Monterrey; don Mario Humberto Herrera y Puerto,“El Burulu”, “El Penicilino” Joaquín Diez Croche, Arnoldo López Salcido “El Zorrito”. Otro grande de los controles; don Mario Francisco Elizalde, el de la voz de seda; Jorge Esparza Carlo. Sin dejar atrás una de las parejas que siguen haciendo una gran mancuerna, Lic. Sergio Reynoso Nuño y el buen amigo Felizardo Bojórquez, en su programa sabatino. Otra pareja que poco duró en los micrófonos: Mariano Gallegos e Isaí Betanzos. Jesús Bojorquez Acosta con su programa por las tardes, “Complacencias”; Graciela Reyes en los controles haciendo mancuerna también con Carlos Valenzuela Castro “El Camaleón”. Paco Arzabe, con su programa Meridiano 1310, y sin faltar a los micrófonos Doña Gloria con su programa Horizontes. Una disculpa por si se me pasó mencionar a alguien.


Publicidad

 


Sabemos, y nos queda claro, que todo tiene un comienzo y un final y esta estación no podía ser la excepción. Desconocemos cuál fue el detonante final, pero lo que sí sabemos es que, por el éxodo de varios locutores de la estación, fue la cuestión financiera que no andaba nada bien con el que heredó esta estación: Lic. Pepe Jiménez Enciso. Lástima.

 

Jorge Rosas Rodríguez

Tijuana, B.C,

Correo: tierragenerosa1@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas