12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

First Man

Bajo la dirección de Damien Chazelle y con Ryan Gosling a la cabeza del elenco, está esta historia del primer hombre que recorrió la superficie de la Luna, es decir, Neil Armstrong.

El largometraje debería ser sumamente interesante considerando que el enfoque está en los acontecimientos de 1961 a 1969, es decir, justo la antesala del histórico viaje recreado aquí con toda la brutalidad que, en sí, implicó para la tripulación.


Publicidad


Mostrar esta travesía científica a bordo del Apollo 11 con tanto detalle hace que la película sea rescatable, aunque el problema parece ser el binomio Chazelle-Gosling, responsable del acierto de “La La Land”, aunque aquí dista mucho de hacer algo más trascendente con el guion del magistral Josh Singer, mejor conocido por su trabajo en “Spotlight” y “The Post”.

Con más mérito técnico que narrativo, el realizador tiene a bien enfatizar los espeluznantes detalles de los preparativos que Armstrong debió superar para llegar a su destino final. Y luego está el viaje espacial que en sí parece extraído de una cinta de terror.

El drama que el protagonista tiene en casa, con una esposa que poco a poco se vuelve más temerosa conforme el heroico sueño de su marido se acerca a la realidad, es donde el tedio se estaciona, también en parte porque Gosling sólo ofrece un Armstrong inexpresivo al que tal parece no haber comprendido lo suficiente como para sentir empatía por él y desde ahí construir el personaje.


Publicidad

 


El resultado es una actuación tibia que Chazelle debió observar y mejorar en vez de apostarle todo a los efectos visuales, sonoros y de edición que, por supuesto, son una obra de arte cinematográfico por sí solos.

En resumidas cuentas, hay dos formas de ver esta película: uno puede concentrarse en la cotidianidad de Neil Armstrong y aburrirse, o fascinarse con el peligro inimaginable que todo pionero debe enfrentar para lograr su hazaña. ***

Punto final.- Habrá que poner atención en “Mary Queen of Scotts”, o bien, la biografía de María Estuardo con Saoirse Ronan y Margot Robbie. El puro duelo actoral intriga.

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas