22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

El show de Maradona

A sus 57 años de edad, Diego Armando Maradona sigue siendo un producto mediático en el mundo del Futbol. Para muestra, lo sucedido en su visita a Tijuana con motivo del encuentro amistoso que ganó su equipo Dorados de Sinaloa a Xoloitzcuintles de Tijuana, un gol por cero.

Desde el arribo de la ex estrella argentina, éste causo revuelo. Primero en el aeropuerto, donde ya lo aguardaban gran cantidad de periodistas y aficionados. Luego, dirigió la práctica de su equipo, donde se le veía físicamente mermado, mientras sus jugadores trotaban y tocaban el balón; él intentaba hacer lo mismo sin tener éxito y decidió permanecer la mayor parte del tiempo en el círculo central, desde donde daba instrucciones a sus pupilos. Incluso el hablar del argentino se aprecia retardado en sus comentarios y de pronto sin coherencia en sus respuestas. Es una realidad que por sus condiciones, “El 10” le cede gran parte de su trabajo al auxiliar Luis Islas.


Publicidad


El entrenamiento de los peces estuvo abierto al público y gran cantidad de aficionados se dieron cita en la “perrera”.

A pesar de la lluvia que arreció durante el juego, realizado el viernes 12 de octubre, los aficionados respondieron para observar de cerca a su ídolo argentino, aquel que fuera una estrella de su selección desde su debut en el Mundial de España 1982 hasta Estados Unidos 1994, donde se despidió de la albiceleste. Sin olvidar aquel glorioso Mundial de México 1986, en el cual fue la figura al guiar a su nación a levantar la Copa del Mundo y ejecutando una de las jugadas más espectaculares en la historia de los mundiales.

En las tribunas de la casa de los “Xolos”, que presentó una gran entrada, se apreciaron aficionados con la jersey de la selección albiceleste. Y en la banca, Maradona pasó la mayor parte del tiempo sentado, pocas veces se le vio de pie y rondando el banquillo.


Publicidad

 


Luego de 80 minutos caería el único gol del juego, conseguido por Edson Rivera para darle la victoria a los sinaloenses 1-0.

“Nos vamos contentos por la victoria, pero más allá de eso, el sacrificio que han tenido los chicos es enorme”, dijo el ex astro.

Desde su llegada a Dorados hace un mes, “Pelusa” tomó al equipo en el último lugar de la tabla general y ahora se ubica en el octavo sitio, cosechando 9 de los últimos 12 puntos.

“El trabajo de equipo es lo que nos saca adelante, que no pierdan marcas que salgan a achicar, todos esos detalles tienen que cuidarse”, afirmó Maradona.

El autor de la “Mano de Dios” resaltó el apoyo brindado por la afición mexicana.

“Desde el 86 he vuelto al país muchas veces, me encanta México y su gente. Digo, tendrán sus problemitas, pero la gente siempre me ha apoyado”.

Diego Armando se mostró contento en el banquillo de la “perrera”, donde no sería descabellado verlo sentado en enero, cuando arranque el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, dirigiendo a “Xolos”, debido a que Dorados es propiedad del mismo grupo que el Club Tijuana. Aunado a que los resultados de Diego Cocca, actual técnico de los “perros aztecas”, no han sido los esperados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas