18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Buscan homologar procedimientos de valuación a nivel mundial

El jueves 11 de octubre se llevó a cabo el Primer Congreso Mundial de Valuación en Tijuana, en el que participaron representantes de más de 60 países que buscan estandarizar las formas de valuación de las propiedades y bienes, indicó Leonardo Topete Sánchez, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California.

Argumentó que se trata de que se entiendan estas formas de valuar en todas partes del mundo, sobre todo para contribuir e incentivar a los inversores.


Publicidad


Es decir que, por ejemplo, si un inversor de otro país llega a Baja California pueda entender los procedimientos de valuación en la medida que serán los mismos que hacen en su país y viceversa.

Destacó que éste es un tema que no solo los envuelve en la temática económica y sus repercusiones, acciones y efectos, sino también en el aspecto humano. De ahí la intención de juntar a los representantes de los países en actividades de retroalimentación.

Además de promover la estandarización en los precios de los patrimonios, la conferencia tuvo el objetivo de capacitar y dialogar sobre los retos de la valuación ante la globalización de los mercados.


Publicidad

 


Finalmente dijo que la valuación no solamente sirve para conocer los valores de las propiedades y los negocios, sino como herramienta de apoyo para los gobernantes con la que podrán tener una certeza de lo que existe y cuánto vale.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas