14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Un torneo con causa

Por tercer año consecutivo se disputará el torneo de Tenis “Iván Andrei Masters”, organizado por Fundación Vidandreí con la participación de jugadores profesionales nacionales e internacionales.

El certamen se lleva a cabo en memoria de Iván Andrei Rudametkin Pérez Castro, quien falleció en enero de 2016 tras ser atropellado en Guadalajara, Jalisco, donde estudiaba en el Campus del Tec de Monterrey y comenzaba a sobresalir en el Tenis a nivel nacional, bajo la supervisión de Jorge Lozano.


Publicidad


Desde entonces, Alejandro Rudametkin y Mónika, padres de Iván, se han encargado de realizar este evento.

“Después de que mi hijo fallece, decidimos hacer un torneo en su memoria, ya que él estudiaba en el equipo de la universidad y entrenaba con el tenista mexicano Jorge Lozano. Al principio yo quería a hacer un torneo local o estatal, pero Jorge nos catapultó y nos ayudó a organizarlo, y ahora tenemos un evento internacional, con jugadores profesionales de Copa Davis; incluso se juega a un nivel que nunca me hubiera imaginado. Todo lo hacemos en memoria de mi hijo y con la intención de ayudar por medio de la fundación, que ayuda a niños y jóvenes que no tienen las posibilidades de jugar y que tienen talento”, explicó Alejandro Rudametkin.

“Nosotros les facilitamos el equipo y les damos comida, todo lo que a hacemos es orientado a la juventud, sabemos que existen muchas necesidades en la sociedad, pero como mi hijo murió joven, le estamos dando prioridad a la juventud. Queremos hacer muchas cosas, pero para eso necesitamos dinero. Nada de lo que recabamos es para mi familia, todo es para la fundación”, complementó el organizador.


Publicidad

 


En esta ocasión, verán acción ocho tenistas profesionales ranqueados a nivel mundial, incluso algunos de Copa Davis como Jerry López, Gabriel Iñaki Espíndola y Manuel Sánchez Sotomayor.

“En la primera edición tuvimos un partido de exhibición con Leo Lavalle y Jorge Lozano, mientras que en la edición anterior tuvimos jugadores de todos los niveles, eran 32. Ahora nos concentramos con los ocho mejores jugadores que pudimos conseguir no solo de México, también de otros países”, expuso Rudametkin.

Las actividades iniciarán el jueves 20 de septiembre, con un evento de inauguración con varias personalidades del Tenis y otras áreas que se darán cita en el hotel Coral y Marina de Ensenada. El viernes 21 se jugará la primera y segunda ronda en el Centro de Tenis, mientras que el sábado 22 se disputarán las semifinales: una en el centro tenístico  y otra en la vinícola Lomita en el Valle de Guadalupe. El torneo concluirá el domingo 23 de septiembre a las 11:00 am en el Centro de Tenis de Ensenada.

Para más detalles, llamar al (647) 177-0193 o consultar el portal www.ivanandreiopen.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas