10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Se acabó el sueño

En una serie peleada de principio a fin, Sultanes de Monterrey eliminaron en siete juegos a Toros de Tijuana en la semifinal de la Zona Norte. El manejador Óscar Robles tomó al equipo ya avanzada la temporada, realizando un gran trabajo

Toros de Tijuana cayeron 4-3 ante Sultanes de Monterrey y vieron finalizada su participación en la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al ceder la primera serie de playoffs por cuatro juegos a tres.


Publicidad


Jorge Cantú disparó dos cuadrangulares y produjo las tres carreras del conjunto fronterizo, pero al final no le alcanzó a la “embestida” para completar la remontada y quedó eliminado, mientras que el equipo neoleonés avanzó a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde se mide ante Acereros del Norte desde ayer jueves 20 de septiembre.

Las primeras rayitas del ataque regiomontano se apuntaron en la parte alta de la segunda entrada, cuando Alí Solís dio sencillo al jardín derecho para mandar a José Amador y Chris Roberson a la registradora.

Jorge Cantú acercó a Toros de Tijuana en el cierre del cuarto tramo y fue con cuadrangular solitario sobre la cerca del jardín izquierdo para el 2-1 en los cartones.


Publicidad

 


Por la misma vía, los “fantasmas grises” recuperaron el margen de dos carreras, ya que Solís le prendió un lanzamiento a Aaron Kurcz para superar las tablas en la apertura de la séptima entrada.

El jonrón de campo de Roberson marcó la diferencia

Chris Roberson marcó la cuarta rayita de la visita con jonrón de campo, al descargar un cañonazo contra la barda del jardín central y el choque de Junior Lake contra la cerca y el bote largo de la pelota, le favorecieron para dar la vuelta al cuadro a toda velocidad y llegar barrido de cabeza a la registradora.

Toros vendieron muy cara la derrota al acortar el déficit al mínimo en su última oportunidad con el madero, ya que Frederich Cepeda abrió la tanda con sencillo y Jorge Cantú la volvió a sacar del parque por el jardín izquierdo, sin embargo, fue todo lo que alcanzaron a subir a la pizarra y la carrera del empate se quedó en la intermedia.

Horacio Ramírez abrió por Toros y cargó con la derrota en cuatro entradas y un tercio de labor para dos carreras, tres hits, un ponche y dos bases por bolas. En su relevo hubo desfile de brazos, Cesilio Pimentel, Manny Barreda, Jeff Ibarra, Jesús Pirela la sexta entrada en blanco, Aaron Kurcz con una carrera en la séptima entrada y Jake Sánchez los dos últimos capítulos.

Por Sultanes inició José de Paula y también lanzó cuatro episodios y un tercio en una carrera, cuatro imparables, par de ponches y dos transferencias. Luego vendrían el ganador Nick Struck y Wirfin Obispo para el rescate.

 

“APRENDÍ BASTANTE”: ROBLES

Para Óscar Robles, el mes y medio que estuvo como manejador de Toros fue lo mejor que le ha pasado en su carrera.

“No fue fácil, llegué en un momento en que las cosas no estaban bien dentro del equipo, pero me siento muy orgulloso de mis jugadores, siempre se entregaron al 100 por ciento. Aprendí cosas que como jugador no sabía y ahora me siento mejor preparado para lo que venga”, comentó al concluir la serie semifinal ante Sultanes.

Robles tomó el equipo el martes 7 de agosto, en el primero de la serie ante Saraperos de Saltillo, en el Estadio “Francisco I. Madero” en sustitución de Lino Rivera, quien se hizo cargo del equipo al iniciar la Temporada Otoño 2018 y dejó al equipo en la segunda posición de la Zona Norte, con récord de 17-13 en ganados y perdidos, a seis juegos de los líderes Acereros del Norte; pero el equipo perdió nueve de doce y le costó el trabajo.

Robles se estrenó como manejador

Tijuana marca la primera incursión de Óscar como manejador en LMB, aunque en la pelota mexicana fungió como manejador interino de Mayos de Navojoa en la campaña 2007-2008 y de Águilas de Mexicali en los playoffs de la campaña 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Me siento preparado para dirigir este equipo, conozco muy bien el grupo, varios de los peloteros fueron compañeros míos hace unos meses y tengo plena confianza en que pueden salir bien las cosas”, señalaría el tijuanense que debutará como timonel en la próxima temporada de LMP con la escuadra Yaquis de Ciudad Obregón.

Como pelotero, jugó quince temporadas en LMB con los equipos Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana entre los años 2000 y 2017. Con la escuadra tijuanense alineó de 2015 al 2017, retirándose como campeón. Luego de su retiro como pelotero, en 2017 se integró al cuerpo técnico de Toros como coach de bateo.


Se reúne Ana Guevara con presidente de la LMB

Con el objetivo de impulsar y desarrollar el Beisbol mexicano en todos sus niveles, la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sostuvo una reunión con Javier Salinas, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el objetivo de impulsar y desarrollar el Beisbol mexicano en todos sus niveles.

Foto: Internet/Salinas con Guevara

La LMB reportó que Guevara y Salinas hablaron de la visión para impulsar la práctica de este deporte y que ésta es apenas la primera de varias reuniones que se tienen previstas para abordar puntos en cuanto a desarrollo de talento y espectáculo propuestos por el circuito veraniego.

En la reunión también se habló del trabajo y crecimiento de la Liga en el último año, tras lo cual la ex atleta y medallista olímpica expresó su deseo de establecer una agenda de metas conjuntas. De igual manera, Salinas describió a la próxima titular del deporte los esfuerzos para impulsar una agenda que fortalezca al Beisbol, la Liga, así como la internacionalización de éste y su responsabilidad social.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas