13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piden industriales y transportistas habilitar Bulevar Las Torres en Tijuana

Líderes industriales y del transporte de carga de Tijuana urgieron a las autoridades municipales, estatales y federales trabajar en la construcción del bulevar Las Torres, vialidad que desfogaría el tránsito que se genera en la zona de Otay, producto del cambio de ruta de los vehículos de autotransporte.

En una primera etapa, se requiere del apoyo gubernamental para realizar el proyecto ejecutivo, que sería presentado al gobierno federal, con el fin de acceder a una bolsa para infraestructura de exportación de la Secretaria de Economía (SE), señaló Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay (AIMO).


Publicidad


El líder empresarial detalló que la obra requiere una inversión de entre 100 y 120 millones de pesos, y la propuesta contempla que la vialidad tenga seis carriles, de los cuales dos serían exclusivos para los tráileres de exportación, y en el resto circularían los ciudadanos.

Además, incluiría el puente para conectar la zona Norte con la Zona Sur, y en un futuro poder integrar esta vialidad hasta Alamar, con la idea de que toda la gente que viene de Tecate, Mexicali y del Este de la ciudad no tenga que entrar a la zona industrial.

Actualmente, dijo, hay un fuerte congestionamiento vial sobre los bulevares Bellas Artes, Industrial y Terán Terán, así como en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, lo que afecta a las personas que residen y transitan por estas vialidades, y que ya se han inconformado.


Publicidad

 


Por ello, apuntó, se decidió retomar el plan para construir el Bulevar Las Torres. “Vemos con buenos ojos la segunda garita de Otay, sin embargo, queremos prever la urgencia” de conectar el bulevar de las Torres al Callejón de Exportación.

Díaz González abundó que a esta propuesta se han sumado la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, la Cámara Nacional de Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana.

Así como las asociaciones de Agentes Aduanales Tijuana y Tecate, y de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (Arhitac), además de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), destacó en un comunicado.

En tanto, consideró inviable que el transporte de carga circule por la Avenida Internacional, toda vez que dicha vialidad está bastante congestionada, por turistas procedentes de Estados Unidos así como los habitantes de Playas de Tijuana.

Perspectiva en la que coincidió Daniel Huerta Vargas, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) región Noroeste, quien consideró que el proyecto de conectar el Bulevar Aeropuerto no tiene viabilidad.

“Los usuarios que somos los transportistas y la ciudadanía, debemos tener injerencia para saber dónde se invierten los recursos”, y recordó “para eso se creó el bulevar 2000 para conectar la zona industrial con lo que viene o va a Rosarito Ensenada, esa es la trayectoria normal y adecuada”.

“Ahorita los residentes de la ciudad bien sabemos que la Avenida Internacional está saturada con carro vehicular, mete camiones y no nos acabamos con la ciudadanía y generaremos un problema mayor”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas