11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Marina se suma con 40 elementos a operativos del Ejército en Tijuana

El general Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar, informó que, desde el 7 de agosto, elementos del Ejército trabajan con 26 equipos de distintas corporaciones locales y federales en operativos realizados en Tijuana.

Añadió que a estos trabajos se han sumado 40 elementos de la Secretaría de Marina para así atacar las áreas más conflictivas de la ciudad como la delegación La Presa y las colonias Camino Verde, Guaycura, Florido.


Publicidad


Entre los resultados obtenidos de estos trabajos, se logró la reducción del 30 por ciento en la incidencia delictiva en la tercera semana de agosto. Sin embargo, consideró “no podemos sentirnos a gusto completamente, pero hemos dado cuenta que ha ido reduciéndose en cantidad”.

Sobre los delincuentes más buscados y quienes fueron establecidos como objetivos a encontrar, comentó que algunos de ellos se desplazaron a estados como Jalisco, Sinaloa y Durango desde donde supervisaban las operaciones en Baja California, pero precisó que algunos de ellos ya han sido detenidos en esas entidades.

El comandante de la Segunda Zona Militar también reconoció que los decomisos más frecuentes son de drogas duras como metanfetaminas, cocaína, heroína y fentanilo, lo cual considera una consecuencia de la legalización de la marihuana en California.


Publicidad

 


El general Martínez López encabezó esta mañana, junto al alcalde Juan Manuel Gastélum, la ceremonia realizada con motivo de la gesta heroica de los Niños Héroes frente al Cuartel Morelos.

Sobre la conmemoración de esta fecha, comentó que estos personajes históricos deben ser “ejemplo y muestra de la vocación y el espíritu de jóvenes que querían defender su patria. Día a día, todos podemos hacer algo por nuestro país, no solamente con las armas, pero siendo mejores ciudadanos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas