13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Atletas de “Baja” en plan grande

El equipo masculino de Cuba y la delegación femenina de Estados Unidos ganaron el campeonato panamericano de Gimnasia Artística disputado en Lima, Perú, y con carácter clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2019, que se celebrarán en la Capital peruana.

Los cubanos se colgaron la medalla de oro en la competencia por equipos, seguidos en el podio por los estadounidenses, que fueron segundos en la categoría de varones y de los brasileños, quienes ocuparon el tercer lugar. Al igual que los tres primeros, Canadá, Colombia, México, Venezuela y Argentina lograron clasificar a los cinco integrantes de sus equipos a Juegos Panamericanos, al quedar en las posiciones de cuarto a octavo, respectivamente.


Publicidad


En la categoría femenina, el podio liderado por Estados Unidos lo completaron los equipos de Brasil en segundo lugar y México en el tercer puesto. Las posiciones del cuarto al octavo lugar las ocuparon Argentina, Cuba, Canadá, Chile y Puerto Rico, cuyos equipos completos aseguraron cupo en los Panamericanos.

Dentro del equipo femenil, tres gimnastas representantes de Baja California contribuyeron para que la selección mexicana consiguiera su clasificación a Lima 2019, luego de participar en el selectivo que tuvo lugar en Perú.

Parte de la selección estuvo integrada por las atletas estatales Nicole Castro, Natalia Escalera y la olímpica Alexa Moreno, quien está de regreso en competencias internacionales.


Publicidad

 


En la prueba individual por aparatos, Castro obtuvo medalla de bronce, luego de ubicarse en el tercer puesto en la prueba de Barras Asimétricas.

En la clasificación por equipos, México consiguió boleto a Lima  con aportación de los peninsulares Isaac Núñez Farfán y Edwin López, surgidos del Programa de Talentos del Estado y forjados en los programas de Olimpiada Nacional.

Los mexicanos obtuvieron el sexto lugar en el All Around por equipos, superando a Venezuela y a Argentina, que se ubicaron dentro de los ocho primeros en el certamen. Por su parte, Cuba, Estados Unidos y Brasil, subieron al podio masculino en ese orden, en tanto que las posiciones cuatro y cinco fueron para Canadá y Colombia, respectivamente.

 

QUEDA CORTO EL REMERO ALEXIS LÓPEZ

Alexis López culminó su participación en el Campeonato Mundial de Remo en Plovdiv 2018 en quinto lugar dentro de la final “B”, con un tiempo de 7:15.400 minutos en single ligero.

Con los colores de México, el remero bajacaliforniano se ubicó en el lugar número once, en un año en que el alemán Jason Osborne logró el oro con 6:56.360 minutos; la plata fue para el suizo Michael Schmid (6:58.340) y el bronce para el estadounidense Andrew Campbell Jr. (7:00.040).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas