11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Desea Nomadx inspirar e impulsar emprendimiento creativo

A través de la plataforma del Movimiento Nomadx, AC, se pretende inspirar, detectar, amplificar y formalizar el emprendimiento creativo de los jóvenes mexicanos, y con el Tour Nomadx que arribará a Tijuana el sábado 29 de septiembre, miles de bajacalifornianos tendrán oportunidad de vivir una experiencia de fiesta, cultura, entretenimiento y música, en la que tendrán contacto con diversos proyectos y comunidades creativas de la nación.

En conjunto con el 75 Aniversario de la empresa de botanas Sabritas, Nomadx (http://nomadx.com.mx/) plasmará su visión en Tijuana, hasta donde acudirán agrupaciones como Sussie 4, El Gran Silencio y Tito el Pingüino, entre otros que darán vida al estacionamiento del estadio de futbol, donde se celebrará la segunda edición del evento en Baja California, donde los jóvenes interactuarán con líderes creativos y emprendedores nacionales e internacionales mediante conferencias.


Publicidad


“Regresamos a Tijuana, estuvimos en 2015 en el CECUT, ahora en el estacionamiento de (la casa de los ‘Xolos’). Nosotros somos un movimiento que se dedica a desarrollar creativos, usamos esta excusa de evento para desarrollar las ideas en un proceso más divertido, hemos estado trabajando con gobiernos y ahora regresamos con la gira con una visión más madura, más establecida nuestra misión, ideales, los caminos para llegar a ello, con una familia de talentos más extensa y diversa”, señaló Daniel Osuna, presidente de Movimiento Nomadx, AC.

“Algo interesante de esta gira es que normalmente teníamos conciertos, talleres y conferencias, a los que agregamos torneos, uno de skate y otro de tazos. Ha sido una locura junto a Sabritas, todo mundo quiere llegar a competir con los tazos de colección que se crearon con la ideología Nomadx, o en el skate, y los finalistas viajarán a Monterrey para competir; también se desarrollaron recetas con Sabritas para vivir una experiencia más completa”, agregó.

En entrevista para ZETA, Osuna dijo que Nomadx pretende detonar la creatividad: “Queremos que la gente identifique con las actividades su pasión y empiece a detonar en sus comunidades el emprendimiento creativo. Tenemos metodologías validadas en la Secretaría de Economía sobre crecimiento sustentable y no sólo es para enseñarte a generar dinero, sino lograr una comunidad creativa”.


Publicidad

 


Actualmente entre sus casos de éxito figuran comunidades de comics, ilustradores y productores de contenido, mismos que participarán en las conferencias, como el caso de Sergio Urueta del portal Escándala; Manu Manuti, influencer e Instagrammer; así como las agrupaciones que participarán sobre los escenarios de Nomadx en Tijuana, sin olvidar el mercado local donde se expondrá el trabajo creativo de empresas locales, quienes interactuarán de forma directa con los asistentes.

Sobre la convocatoria para los concursos y/o torneos, Osuna mencionó que las bases e inscripciones se pueden consultar en el portal oficial, destacando bolsas de entre 25 mil y 50 mil pesos para los primeros lugares nacionales.

Por último, se informó que la  jornada de entretenimiento incluirá muestras gastronómicas del menú Evolución Sabritas, arte urbano, cinematografía, tatuajes y fotografía, entre otras diversiones que buscan no solo entretener, sino lograr que los asistentes identifiquen su pasión y desarrollarla. El acceso al evento tendrá un costo de 350 pesos y es para público en general. Menores de 10 años de edad entran gratis.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas