18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan al empresario Uriel Loya, presidente de la Coparmex en Parral, Chihuahua

Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo del Parral, fue asesinado a balazos alrededor de las 14:45 horas de este domingo, en el estacionamiento de restaurante de mariscos ubicado frente a la glorieta Francisco Villa, de dicho municipio del sur de Chihuahua.

Al arribar al lugar, agentes de la Policía local localizaron sin vida al dirigente empresarial, de 30 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba tirado sobre el asfalto, a un costado de una camioneta modelo Dodge, color negra, de su propiedad.


Publicidad


Según las primeras indagatorias, citadas por medios locales, Loya Deister descendía de su camioneta para ingresar al establecimiento denominado ‘Rincón del Mar’, que se ubica sobre la avenida Independencia, una de las más transitadas del municipio.

Testigos, citados también por los medios locales, afirman que el presunto asesino -quien iba a bordo de una motocicleta- siguió al dirigente empresarial desde algunas cuadras atrás, y esperó a que el empresario descendiera de la camioneta, para acercarse y dispararle varias veces en la cabeza, con un arma calibre 9 milímetros.


Publicidad

 


Posteriormente, el presunto atacante habría escapado con rumbo a la localidad de Villa Matamoros, al sur de Parral. Agentes policiacos desplegaron un operativo por toda la ciudad, con recorridos y la colocación de retenes en todas las salidas de la localidad, para ubicar al homicida.

Días antes, el joven empresario de los sectores de la ganadería y la construcción, participó en la reunión nacional de directores y presidentes de Coparmex, donde se integró a las comisiones de Seguridad y Justicia, Anticorrupción y Competitividad.

Asimismo, el presidente municipal de Jorge Alfredo Lozoya Santillán lamentó lo sucedido a través de un comunicado y anunció que mantendrá una cercana colaboración con los diferentes órdenes de gobierno para dar con los responsables del asesinato de quien fue dirigente de la Coparmex local desde el 18 de marzo de 2016.

Por su parte, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther -quien había nombrado a Loya Desiter como encargado del organismo empresarial en el sector ganadero a nivel nacional- condenó el asesinato, mismo que calificó como “cobarde”, y exigió a las autoridades una investigación inmediata para que se haga justicia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas