17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Marina rescata a 14 personas que se encontraban en altamar cerca de Isla Coronados

La Segunda Región Naval, de la Secretaría de Marina, Armada de México, rescató el sábado 22 de septiembre a 14 personas (13 mexicanas y una colombiana), cuya embarcación quedó a la deriva en altamar, a 48 kilómetros al noroeste de Ensenada, cerca de la Isla Coronados.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que la embarcación tipo panga quedó sin propulsión al presentar una falla en el sistema de gobierno; por lo que sus tripulantes, diez hombres y cuatro mujeres, entre ellas una mujer embarazada, pidieron auxilio vía telefónica a la Sala de Mando y Control de esta Segunda Región Naval.


Publicidad


Tras activarse el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, dicho Mando naval ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther y el zarpe de una embarcación tipo MLB y una Patrulla Interceptora, se localizó a la nave en la que se encontraban las personas estables de salud.

Las cuales, fueron trasladadas a las instalaciones de la Segunda Región Naval para su revisión médica por personal de Sanidad Naval, y luego se retiraron por sus propios medios.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas