10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“50 años y nos siguen queriendo”

Contagiando por más de cinco décadas, César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María y Alberto Vázquez, pioneros del rock and roll en Latinoamérica, llegarán el 22 de septiembre a BC con “Juntos por Última vez”, un encuentro mágico, sonoro y nostálgico

Arribará a la entidad el cuarteto que dejó huella en más de cinco décadas, que le cantó al amor y enamoró a Hispanoamérica con su rock and roll: César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María y Alberto Vázquez, quienes ofrecerán rejuvenecer el corazón de los asistentes al Audiorama del Museo El Trompo de Tijuana el 22 de septiembre, hasta donde llegará el encuentro sonoro “Juntos por Última Vez”.


Publicidad


Provocando la inquietud de múltiples generaciones, la gira del cuarteto más significativo de la Era del Rock and Roll en México avivará temas como “El Velador”, “Maracas”, “Banana Boat” y “Pecador” en voz de Vázquez; “Besos por Teléfono”, “Ring-Ring”, “Rock del Angelito”, “Agujetas de Color de Rosa”, “Hiedra Venenosa”, por César Costa; “Dile Adiós”, “Siempre Sola”, “Eddy, Eddy” y “A Dónde Va Nuestro Amor”, de Angélica María; sin olvidar clásicos como “Te Seguiré”, “Popotitos”, “La Plaga” y “Payasito”, a cargo de Guzmán.

Angélica María


Publicidad

 


Cantándole a los tiempos, “Juntos por Última vez” compartirá su herencia a la música.

“Hemos ido cosechando amor por todos lados. Ha sido gratificante, muy bello. Nunca pensé que después de tantos años nos iban a demostrar tanto amor. Sé que para muchos nuestra música les llegó por herencia, con nuestra música crecieron los papás y sus hijos”, mencionó Angélica María a ZETA.

“Tenemos la fortuna de que a ‘Juntos por Última Vez’ asistan desde niños hasta abuelitos, es emocionante y maravilloso que no hay ni cómo agradecerlo”, agregó “La Novia de México”, declarándose bendecida porque las canciones que interpretan, han marcado a cuatro o cinco generaciones.

“Es poderosísimo tener la fortuna de nacer en esa época, y después de 50 años, nos siguen queriendo”, recalcó la también actriz.

Referente al rock and roll en México, del cual son pioneros, Angélica María dijo al Semanario que en ocasiones  tradujeron o versionaron canciones, pero en muchas otras interpretaron temas inéditos que fueron perdurando: “Nunca tomé en cuenta lo que cantábamos, es más, canté canciones horribles que a la gente le hacen mucha gracia y que yo odiaba, como ‘Fortachón’, y que resulta que al pasar de los años, la gente me la sigue pidiendo, lo cual es una maravilla y una fortuna estar recibiendo tanto amor y cariño, luego de vivir cómo empezó todo esto en México, desde que las baladas eran llamadas rock lento”, relató la intérprete de 73 años de edad, quien se recupera de una caída del escenario del Auditorio Nacional, incidente al cual se refirió:

“Apúrense a ir a los conciertos, porque a lo mejor alguno de nosotros no alcanza a terminar la gira, o nos demos otro catorrazo. Llevo un mes con esto, bailo y todavía me duele”.

Por su parte, César Costa se dijo afortunado de tener la oportunidad de compartir escenario con sus compañeros de vida: “Disfruto enormemente que los cuatro pisemos el escenario y poder compartir nuestra herencia, a veces al principio del concierto cantamos los cuatro, pero hay poco espacio para realizar mayores reuniones, por ello hemos seleccionado los éxitos más sonados y los que han dejado huella en nuestras carreras.

“Ha sido difícil empatar la agenda de los cuatro, pero hemos llevado un resumen estelar de lo que significó el rock en México y Latinoamérica, y lo que implicó versionar temas universales con un lenguaje distinto, lo que conllevó una mexicanización del rock and roll, con la que se cimentó el rock que surgió en México”, explicó Costa a ZETA, adelantando que  la noche del 22 de septiembre será mágica, llena de música, canciones, recuerdos y enorme nostalgia.

“Nuestra música ha sido heredada, no solo por el gusto del rock and roll ni el ritmo contagioso para ir a bailar, sino porque implicó la participación de los jóvenes por vez primera en la música y el espectáculo, lo cual marcó una huella en México, por eso tiene la misma vigencia hoy”, señaló el protagonista de la exitosa y extinta serie televisiva “Papá Soltero”, privilegiado de estar en el lugar y momento histórico correcto de ser fundador del rock and roll en este país.

César Costa y Alberto Vázquez

Sobre la posibilidad de crear un contenido o nuevo documento musical relacionado a la gira, mencionó que lo han platicado, pero no se ha podido concretar algún álbum por los momentos difíciles que atraviesan las discográficas, pero sí han conversado sobre posibles intervenciones o duetos en los discos de unos y otros.

Por otro lado, el cantante indicó que no han pensado en viajar con una exposición de memorabilia, puesto que el propio público ha vestido los conciertos con sus colecciones. “La memorabilia la tiene el público, es increíble la cantidad de discos que llevan para firmar, fotografías, de ya 60 años de estar en los escenarios de Latinoamérica”, relató César Roel Schreurs, de 77 años, quien también fuera conductor  del programa “Un Nuevo Día” en Televisa, así como en “De Costa a Costa” y “La Carabina de Ambrosio”, además de actuar en decenas de filmes mexicanos en la década de los setenta.

“La televisión es un medio que me gusta mucho, me gratifica, por desgracia no ha habido el seguimiento que esperaba para ‘Abuelo Soltero’, pero seguimos pendientes de otros proyectos como una serie”, apuntó el también miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México y Embajador de Buena Voluntad, quien recuerda que en su primera visita a Baja California, un grupo de chinos le dio la bienvenida, obsequiándole un cuadro bordado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas