14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Gran dedo

De pronto todos nos convertimos en expertos. Sabemos de todo, enmendamos la plana de los más conocedores y con toda tranquilidad aceptamos dictar conferencias magistrales de lo que sea: vida de las hormigas, expertos en movilidad, la política como forma de sobrevivir a la pobreza y hasta expertos en baile flamenco.

Por lo pronto todos son aspirantes. Quieren gobernarnos. Los que se la han pasado de ciudad en ciudad buscando el modus vivendi, los que con justa razón han dedicado sus esfuerzos a acrecentar fortunas, aquellos que como “prestanombres” ya figuran con éxito en la política. Y los que ni idea tienen del arte de gobernar, ya están haciendo fila ante el nuevo “rock star” para que su gran dedo señale a los nuevos gobernantes que podrá las cosas en orden.


Publicidad


Resulta más creíble que quienes nunca antes habían incursionado en política, lleguen a hacer las cosas con cierta inteligencia y sentido común, que aquellos trapecistas que han recorrido todos los partidos activos o desactivados. Un presidente municipal ya fallecido, político de tiempo completo, de alegre carácter se vanagloriaba de que “cualquiera pen…o  puede ser alcalde o gobernador, solo tiene que arrimarse a quien ostenta el poder para que lo nombre”.

Porque si usted es de los ilusos que consideran que el voto ciudadano es el que determina triunfos y responsabilidades, vea a su alrededor. Analice quiénes están en el congreso, la enorme mayoría, gente sin inteligencia, preparación, compromiso social, historia de trabajo, de honradez. Ahí andan los inservibles, boxeadores, estrellas de la farándula, políticos de mala muerte y pocos muy pocos que valen la pena como representantes populares.

¿Llegan al congreso para trabajar por México? Muchos tienen historias espeluznantes como reventadores y ahora hasta presiden el congreso y hablan de honradez, preocupación por construir y hacer de esta nación, algo grande. ¿Es creíble? Pronto veremos resultados. Quién quite y hayan hecho verdadero propósito de enmienda.


Publicidad

 


Sería fantástico, pero…

Nota 1.- Oficialmente estamos en campaña para nombrar en Baja California, gobernantes y legisladores. Abra bien los ojos, no todos los que ahora hablan de sacrificarse, lo han hecho en el pasado.

Nota 2.- El SITT provoca resistencia en quienes no tienen visión de futuro. Prefieren los destartalados autobuses del siglo pasado a pensar que todos debemos contribuir para que funcione un transporte moderno. Poco a poco, ya está beneficiando a muchos.

Nota 3.- Es criminal que una treintena de personas que desean la circulación de autos chocolates (que por cierto muchos son de modelos recientes y marcas caras) ocasionen tantos problemas viales. Obstrucción de calles, complicación para la libre circulación y nadie que los obligue a respetar a las mayorías.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob       

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas