11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tijuana, sede de la final nacional de RedBull Batalla de los Gallos

El enfrentamiento improvisado de rap más importante de México tendrá su final en Tijuana, donde el domingo 12 de agosto, los 16 mejores representantes de ese género se enfrentarán por conseguir un pase a la final internacional a disputarse en Argentina.

Se trata de la RedBull Batalla de los Gallos que celebra su onceava edición en México. ZETA habló con el rapero tijuanense Danger, uno de los tres jueces que calificarán creatividad, habilidad para las rimas, improvisación en tiempo real, estilo propio, dominio del escenario, recursos literarios y conexión con el público, entre otros elementos, en los participantes.


Publicidad


Junto a los MCs Eptos Uno y Jony Beltrán, Danger elegirá entre Rapder, Lobo Estepario, Dominic, Skiper, RC, Jack, Esek, García, Luna, Dax, More, Yoiker, Cainef, Repik, Maquiavélico y Hacker al próximo campeón nacional de la Batalla de los Gallos.

El ganador acompañará a Argentina a Aczino -el exponente más conocido del rap improvisado en México y quien ganó la final internacional 2017- para competir por el campeonato internacional.

Acerca de la decisión de realizar este evento en Tijuana, Danger opinó que el atractivo de la ciudad radica en su contexto como frontera y su diversidad cultural, así como el talento en la escena rap.


Publicidad

 


Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger, inició su carrera musical en Tijuana y en 2015 fue el representante de la localidad en la final nacional; explicó que esta plataforma ayuda a los jóvenes participantes a crecer profesionalmente.

“A mí me llevó a varios países y me ha ayudado con plataformas musicales. Le abre puertas a los jóvenes, además de ganar e ir a otro país a representar, te da visibilidad en la escena y te permite tomar ese impulso para crecer musicalmente”, consideró.

Entre los distintos eventos que RedBull organiza internacionalmente, tanto deportivos como musicales, Batalla de los Gallos se ha convertido en el proyecto más importante de esta marca.

“Es un proyecto que ha crecido 300 por ciento en los últimos tres años, hay muchos seguidores. La idea de la final en Tijuana es que va a ser un evento con mucha presencia binacional, de California y de otros estados del otro lado de la frontera”, señaló Danger, por lo que invitó tanto a los tijuanenses que ya siguen esta plataforma como a quienes no saben de qué se trata, a asistir el domingo 12 de agosto a las 5:00 pm, a la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana. Los boletos de acceso al evento, con costos de 150 y 300 pesos, están a la venta en www.boletia.com y en Casa de Cultura de Playas de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas