11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO es un “verdadero caballero”, dice Trump; afirma que negociación comercial con México va “muy bien”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que la negociación comercial con México “está saliendo muy bien”, pero no así con Canadá, además de que calificó al mandatario mexicano electo, Andrés Manuel López Obrador, como un “verdadero caballero”.

“El acuerdo con México está saliendo muy bien. Tenemos que cuidar de nuestros trabajadores automotrices y agricultores”, o de lo contrario “no habrá acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido un absoluto caballero”, afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“Canadá debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. ¡Gravaremos sus automóviles si no alcanzamos un acuerdo!”, dijo el mandatario estadounidense en otro tuit, en el que no aclaró si hacía referencia a la renegociación todavía en curso del Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN) o a negociaciones unilaterales.

Este mismo día, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que las pláticas sobre el TLCAN continuarán la próxima semana, con la reincorporación de Canadá. México y EE. UU. discuten el porcentaje de componentes de un vehículo fabricado en América del Norte para evitar el pago de aranceles, así como cuántos automóviles y camiones deberán producirse en plantas que paguen salarios más altos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas