18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tatiana Clouthier no será subsecretaria de la Segob; se quedará como diputada federal de Morena

La política sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo renunció a ser la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob) del futuro Gobierno Federal, cargo al que había sido propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío” informó a el diario El Universal que optó por quedarse como diputada federal, cargo al que accedió por la vía plurinominal, postulada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a cuya bancada va a pertenecer. “No son momentos para cambiarse de casa”, aseguró al rotativo.


Publicidad


El pasado 15 de enero, el entonces precandidato presidencial de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, designó a la política sinaloense como su coordinadora de campaña.

“Esto es para buscar la unidad de todos los mexicanos. Tenemos que sacar adelante a nuestro querido México y se requiere unidad en la diversidad”, dijo, en ese entonces, el tabasqueño sobre la designación de Clouthier Carrillo, en Monterrey, Nuevo León, en donde se encontraba de gira, y donde también reside la política sinaloense.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó en aquel entonces, que Tatiana Clouthier votó en contra del desafuero, cuando la sinaloense fue diputada federal en 2005. Por su parte, la hija del “Maquío” agradeció el “acto de confianza”, y aseguró que López Obrador es “un hombre que hace patria”.


Publicidad

 


El pasado 6 de julio, entrevistado al concluir una reunión con el equipo económico que conformará su gabinete, López Obrador comentó que algunos de sus colaboradores son virtuales diputados federales, por lo que deberán decidir si se quedan en el Congreso o integrarán su gabinete, entre ellos, Zoé Alejandro Robledo Aburto, propuesto para ser subsecretario de Gobernación.

“Sí están invitados, los dos son propuestas porque los dos son virtuales diputados electos; ellos tienen que decidir. Ellos tienen que decidir pero han sido invitados, por algo será”, comentó López Obrador en aquel entonces. Por su parte, Clouthier Carrillo, ha sido crítica con las decisiones tomadas por el político tabasqueño.

Por ejemplo, indicó que Manuel Bartlett Díaz “no era la mejor opción” para ser el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cargo para el que el político poblano fue propuesto por el virtual presidente electo el pasado viernes 27 de julio.

Además, afirmó que López Obrador no la consultó para hacer tal designación. “Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y el señor decide. [El virtual presidente electo] no me ha preguntado mi opinión”, dijo Clouthier Carrilo.

¿QUIÉN ES TATIANA CLOUTHIER?

La sinaloense renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2005, tras la elección como dirigente del partido de Manuel de Jesús Espino Barrientos, al que acusó de colaborar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Clouthier Carrillo, de 53 años de edad, ha sido diputada federal y candidata independiente a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Además, es consejera fundadora de la organización ciudadana Evolución Mexicana.

También fungió como asesora de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, en 2017. Es Licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas