12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Slim, comprometido con invertir en el país

El empresario mexicano Carlos Slim Helú se declaró comprometido a seguir invirtiendo en el país, y descartó que exista algún riesgo para Grupo Carso e Inbursa con la administración federal que encabezará el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de calificar las diferencias que tuvo con el político tabasqueño durante la campaña electoral como “desencuentro relativo”, el magnate consideró que el gobierno de López Obrador pretende incentivar la inversión y el consumo interno.


Publicidad


“Él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda que va a buscar que haya más inversión”, sostuvo Slim durante la celebración del Día del Inversionista de la empresa española en Madrid, España, el miércoles 1 de agosto.

El hombre más rico de México, cuya fortuna está valuada en 67 mil 100 millones de dólares, observó que López Obrador “está buscando hacer un gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”.

En declaraciones recogidas por la prensa, Slim Helú ha dicho que la transición sexenal está siendo tersa, y destaca que en el reinicio de la renegociación del TLCAN, representantes de la nueva administración aborden temas de seguridad, economía y migración.


Publicidad

 


Asimismo, se pronunció a favor de que no solo se signen acuerdos en materia comercial, sino en inversión, con lo que habría mayor integración y desarrollo de la región.

Al referirse al muro fronterizo que pretende construir la administración del Presidente estadounidense Donald Trump, expuso: “Si en México pudiéramos producir muchas de las cosas que se importan desde Estados Unidos, la gente no se iría. El mejor muro es inversión y oportunidad de empleo”. (Con información de SinEmbargo y El Universal

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas