15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Rubén Blades en pantallas de Cinépolis

La vida del músico panameño llegará a casi cincuenta complejos de Cinépolis a partir de hoy viernes 31 de agosto, gracias a “Yo No me Llamo Rubén Blades”, documental del director Abner Benaim que repasa las cinco décadas de trayectoria del cantautor, empezando por el recuerdo de cómo su padre se sentó con él hasta que aprendió a baquetear correctamente y, tras darle esa base, le dijo que el resto sería su misión, iniciando allí el recorrido que lo llevó a convertirse en uno de los íconos más importantes de la salsa.

“Parte de las cosas que he hecho, las hice porque creí que yo iba a morir joven, yo tengo más de doscientas canciones escritas y mi testamento hecho. Esto (las composiciones), es una parte de ese testamento. Yo escribo cuando me molesta algo. Me sorprende que las letras de las canciones se las hayan aprendido, y no solamente que se las hayan aprendido, sino que hayan sobrevivido al tiempo”, son algunas de las declaraciones que el también actor expone en el tráiler de la coproducción entre Panamá, Argentina y Colombia, que también revela que el músico aún tiene ambiciones, “tanto musicales como políticas”.


Publicidad


Promocionándose como un proyecto sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado, el documental incluye la participación de figuras de la industria como René Pérez “Residente”, Paul Simon, Sting, Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow e Ismael Miranda, y su arribo a salas nacionales se dará en 23 ciudades a través de +QUE CINE, iniciativa de Cinépolis que brinda espacio a películas alternativas en lo musical, cultural y deportivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas