11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Matute conectó con su público en versión palenque

Después de 11 años como agrupación Matute finalmente pisó el palenque en Tijuana, en un concierto con poco público pero con toda la pasión de entregarles a sus fans de corazón un show repleto de éxitos ochenteros.

Pasadas las 12:30 de la madrugada ya del viernes 31 de agosto, los integrantes de Matute salieron al redondel bajo los acordes de “Bienvenidos” y “Im so excited” con el que calentaron motores, preámbulo de lo que sería un show espectacular.


Publicidad


Temas icónicos de grupos españoles, de rock en tu idioma, baladas de artistas como Yuri, Emmanuel y Luis Miguel, pasando por un homenaje al catálogo  canciones de Juan Gabriel, Los Matute contagiaron de energía a los asistentes que bailaron y cantaron a ritmo de: “La puerta de Alcalá”, “Devuélveme a esa chica”, “Visita nuestro bar”, “Persiana Americana”, “Me he enamorado de un fan”, “Suena tremendo”, entre muchas más.

Con álbumes: Matute en vivo y Matute en vivo volumen 2, además de un trabajo de estudio “Poderes de los duetos fantásticos ¡Actívense!, la agrupación ha podido armar tres giras que les ha dado excelentes resultados: “Dont’t Stop Beliving Tour”, La Matutera Tour” y actualmente “Boom box Tour”.

Todo ello derivado de cinco amigos que decidieron juntarse para interpretar la música con la que crecieron: “Nosotros nos juntamos porque amamos esa música, porque somos verdaderos ochenteros, porque nos gusta celebrar quiénes somos, y cuando nos juntamos nos dimos cuenta que nos gustaba esta música y quisimos armar experiencias en vivo para la gente”.


Publicidad

 


Foto: ZETA/Alejandro Gutiérrez Mora

Aseguran que aunque tienen ya un camino recorrido, ha sido apenas hace 4 meses que éstos tomaron el vuelo.

“Creemos que apenas nos acaban de abrir la puerta, si pones en cuenta 11 años de Matute y te das cuenta cuándo realmente ha reventado, ha sido de hace unos cuatro años para acá”, expresó en conferencia de prensa Jorge D’Alessio.

“El primer Auditorio que hicimos fue en esta gira, el 17 de noviembre de 2016 fue el Primer Auditorio Nacional que llenamos, entonces apenas acaba de empezar la historia para Matute, y estamos muy contentos porque viene dentro de unas tres semanas el primer lanzamiento del primer DVD de Matute, que fue grabado en la Arena Ciudad de México durante nuestros 11 años con colaboraciones increíbles desde Kenny y los Eléctricos, Edith Márquez, JNS”.

Los integrantes de Matute, dijeron que después de esta gira, ya preparan nuevas sorpresas que estarán dando a conocer en el 2019.

“Estamos ya creando la nueva experiencia de Matute para el año que entra, que de verdad estamos planeando cosas que no se imaginan para dónde va, pero de eso se trata; creemos que la música es inmortal, pero la música es el pretexto, la gente viene a un espectáculo a vivir cosas, a sentir cosas, entonces mientras Matute siga creando experiencias donde le toque el corazón a la gente y donde la gente realmente se conecte con nosotros para vivir cosas durante más de dos horas, creo que será para toda la vida”.

Por lo menos en Tijuana en el palenque la agrupación liderada por Jorge D’Alessio, presentó el show con el que actuaron en el Auditorio Nacional, sintiéndose  orgullosos de podérselos ofrecer a sus seguidores, que por dos horas disfrutaron de una fiesta ochentera con el toque de Matute.

Foto: ZETA/Alejandro Gutiérrez Mora

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas