12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan marcha contra la inseguridad y violencia en Tijuana

Con proclamas como “Fuera Kiko, fuera el Patas”, “Ellos son, ellos son, los que arruinan la nación” y “En dónde está, en dónde está, ese don Patas que nos iba a cuidar”, alrededor de 50 personas realizaron una marcha este medio día, para manifestar su rechazo a la ola de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad y su descontento hacia la inoperancia que han mostrado las autoridades municipales y estatales para contrarrestarlas.

El punto de encuentro fue la conocida Torre de Agua Caliente, en donde ciudadanos y algunos personajes de la política se hicieron presentes para comenzar la marcha; el diputado del PRI, Bernardo Padilla, asistió desde temprana hora con su familia, sin embargo fue increpado por algunos de los presentes y prefirió retirarse del lugar.


Publicidad


Una vez reunidas las personas, pocas a las que se esperaban para la mega marcha, salieron caminando por el bulevar Agua Caliente, mostrando algunas pancartas con consignas hacia las autoridades como el alcalde Juan Manuel Gastélum “El Patas” y el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El trayecto llegó hasta el monumento a Cuauhtémoc, donde continuó la protesta y donde algunos de los coordinadores de la marcha compartieron que le harán llegar una carta a las propias autoridades en la que se resaltan puntos como:

-Capacitación continua a los cuerpos de seguridad en la que se pondere el trato digno y la perspectiva de género.
-Mayor atención a problemáticas sociales; que se instrumenten programas sociales.
-Dejar de lado el trato indigno hacia las personas en situación de calle y a los grupos vulnerables en general.
-Que se atiendas temas como las adicciones en un plano de problemáticas de salud y no se criminalicen con una supuesta guerra contra las drogas.


Publicidad

 


De acuerdo con una de las coordinadoras, la marcha fue para “exigir que se tomen cartas en el asunto”, sobre toda la serie de violencia e inseguridad que estamos viviendo en la ciudad, debido a que “muchos ciudadanos están hartos, cansados y hasta tristes de que les ha pasado algún acto de violencia, situaciones que pudieron haber sido evitadas si realmente hubiera acciones por parte del gobierno”.

Fernando, otro de los organizadores, señaló que le parece “indignante” lo que pasa actualmente con el alcalde, quien con actos como irse a jugar golf cuando hay una cifra de más de mil 500 homicidios, solo demuestra que “su prioridad es pasar bien chido con sus amigos de alcurnia, mientras los de pueblo nos estamos muriendo”.

Finalmente las personas presentes, entre sus proclamas concluyeron con la frase: “Queremos justicia, queremos la paz, queremos un gobierno que no sea tan incapaz”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas