12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO promete “autonomía” de poderes, pero destapa a Monreal como coordinador de Morena en el Senado

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta de la red social Facebook, en el que aseguró que en su Gobierno habrá “equilibrio de poderes y respeto a la autonomía” del Judicial y el Legislativo. “No voy a encabezar el poder de los poderes”, señaló.

Sin embargo, en su misma publicación adelantó que el ex jefe de la delegación Cuauhtémoc y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, es ya el “virtual dirigente [del partido Movimiento de Regeneración Nacional] en el Senado de la República”, por lo que “nos estamos poniendo de acuerdo” para trabajar de forma coordinada.


Publicidad


“Estoy muy consiente y he hecho el compromiso por convicción y porque así se establece en la ley, de que debemos actuar con respeto al Poder Judicial y al Poder Legislativo. Lo dije en el acto que me entregaron la Constancia como presidente electo. No voy a encabezar el poder de los poderes”, abundó el político tabasqueño desde la oficina de su domicilio particular, en la que garantizó, también, “que no dará línea” a los legisladores de Morena.

“Yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del poder Ejecutivo. Voy a ser muy respetuoso del poder Legislativo y del poder Judicial. Va a haber división y equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos, a los poderes independientes”, indicó López Obrador.


Publicidad

 


“Pero si va a haber mucha colaboración, porque hay identificación, venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, que haya austeridad y sobre todo, que el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo”, señaló el presidente electo de la República.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas