AMLO promete “autonomía” de poderes, pero destapa a Monreal como coordinador de Morena en el Senado


 
Nacional domingo, 12 agosto, 2018 02:54 PM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta de la red social Facebook, en el que aseguró que en su Gobierno habrá “equilibrio de poderes y respeto a la autonomía” del Judicial y el Legislativo. “No voy a encabezar el poder de los poderes”, señaló.

Sin embargo, en su misma publicación adelantó que el ex jefe de la delegación Cuauhtémoc y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, es ya el “virtual dirigente [del partido Movimiento de Regeneración Nacional] en el Senado de la República”, por lo que “nos estamos poniendo de acuerdo” para trabajar de forma coordinada.

“Estoy muy consiente y he hecho el compromiso por convicción y porque así se establece en la ley, de que debemos actuar con respeto al Poder Judicial y al Poder Legislativo. Lo dije en el acto que me entregaron la Constancia como presidente electo. No voy a encabezar el poder de los poderes”, abundó el político tabasqueño desde la oficina de su domicilio particular, en la que garantizó, también, “que no dará línea” a los legisladores de Morena.

“Yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del poder Ejecutivo. Voy a ser muy respetuoso del poder Legislativo y del poder Judicial. Va a haber división y equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos, a los poderes independientes”, indicó López Obrador.

“Pero si va a haber mucha colaboración, porque hay identificación, venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, que haya austeridad y sobre todo, que el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo”, señaló el presidente electo de la República.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio