15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Las apuestas de Netflix en agosto

El regreso de “Better Call Saul” con una cuarta temporada, el lanzamiento de “Disenchantment” como una animación de Matt Groening (“The Simpsons”) y la llegada de “La Casa de las Flores” bajo la dirección de Manolo Caro, son los estrenos más esperados de la plataforma durante este mes

Ya es habitual que cada inicio de mes, Netflix actualice su catálogo para recibir nuevos proyectos o dar continuidad a los conocidos, pero no todas las renovaciones coinciden con el lanzamiento de propuestas con altas expectativas por parte de la crítica. Para fortuna de los que gozan del contenido original de la plataforma, agosto es uno de los meses en que ambas cuestiones empatan y dejan a su paso historias importantes. Entre las destacadas están “Better Call Saul”, “Disenchantment” y “La Casa de las Flores”, que con tramas muy distintas y géneros que van de lo dramático a la comedia, llegarán para atrapar la atención de los usuarios de forma dosificada o maratónica.


Publicidad


Better Call Saul

Better Call Saul. Desde su lanzamiento en febrero de 2015, el proyecto creado por Vince Gilligan y Peter Gould, que sigue los accidentados pasos de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en su decisión de convertirse en abogado, evidenció que tenía suficiente fuerza para ser valorado más allá de la etiqueta del spin-off de “Breaking Bad”. La prueba certera es su actual permanencia con una cuarta temporada que, desde el 7 de agosto, muestra con mayor profundidad la decadencia del protagonista mejor conocido como Saul Goodman, una vez que se involucra en el crimen organizado.


Publicidad

 


“Van a ver, y lo puedo decir sin sonar como un cretino porque soy un fan del show, habiéndome alejado y cediéndole (el trabajo de showrunner) a Peter y los maravillosos guionistas, productores, directores y actores, por cierto, te alejas y te percatas de que el show es mejor sin ti; puedo decir sin miedo a sonar como vendedor: este show es muy bueno y la cuarta temporada es la mejor hasta ahora. Los momentos cómicos son más cómicos, pero también hay momentos un poco más oscuros y la intersección entre ‘Better Call Saul’ y ‘Breaking Bad’ se hace cada vez más grande. Hay escenas que definitivamente podrían haber estado en ‘Breaking Bad’”, adelantó Vince Gilligan en la pasada San Diego Comic-Con (SDCC) sobre qué puede esperar el público de los nuevos capítulos.

Por su parte, el actor Bob Odenkirk añadió: “Si aman ‘Breaking Bad’ verán ese mundo expandirse un poco y además de ver cosas de ese mundo, conocerán gente que se mencionó en ‘Breaking Bad’ pero nunca conocieron, han escuchado sus nombres y ahora los conocerán. Eso es increíble”.

Uno de los personajes a los que se refirió fue a Lalo, un sicario interpretado nada menos que por el mexicano Tony Dalton, de quien Gould se expresó como un magnífico actor que siente le gustará a la audiencia.

Disenchantment

Disenchantment. La animación dirigida a adultos que Matt Groening creó para Netflix transcurrirá en el reino medieval de Dreamland, mostrando las desventuras de la princesa Bean, su elfo y un demonio llamado Luci, en lo que adelantaron como un camino lleno de ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls y muchos humanos tontos que se podrá ver a partir del 17 de agosto.

Con las voces de Abbi Jacobson (Bean), Nat Faxon (Elfo) y Eric André (Luci), el programa se dividirá en dos temporadas de diez capítulos escritos y producidos por la mente detrás de “The Simpsons”, quien en la SDCC expuso: “Lo genial de Abbi, Eric y Nat es que todos, adicionalmente de actores, son escritores y directores y le pueden aportar sensibilidad a estos personajes, lo cual es muy profundo. Algunas de las mejores líneas de diálogo fueron improvisadas”.

Groening también compartió que en “Disenchantment” retomará trabajar con parte del elenco de “Futurama”, entre ellos John DiMaggio (Bender), Billy West (Philiph), David Herman (Scruffy) y Tress McNeille (Turanga Munda), para incluir algunas de las voces que en aquel entonces no pudieron usar o referencias reales, como la propia risa de  DiMaggio.

La Casa de las Flores. Querer mantener las apariencias de una familia perfecta aunque la realidad sea contraria, se convertirá en la misión de Virginia, protagonista del programa creado por Manolo Caro en la que el nombre corresponde a una florería y un burdel propiedad de un dueño en común, quien expondrá ante su familia la otra vida que tiene cuando su amante muera y deba hacerse cargo de sus hijos.

“Pensé inmediatamente que (la gente de Netflix) me estaban llamando por lo que yo venía representando en mi país, que eran películas de una generación, que es mi generación, de los 20s-30s, y esta búsqueda de la felicidad. Cuando se me hizo la propuesta lo primero que les dije fue ‘va, pero no quiero hacer un proyecto solamente para esa generación’. Lo que quería hacer era hablar de otros temas, hablar del núcleo familiar, porque yo tengo un núcleo familiar bastante complicado y hablar del matriarcado, que también es parte del núcleo familiar importantísimo en Latinoamérica y de una mujer que está siempre en la lucha de mantener a su familia unida”, declaró recientemente a la agencia española Europa Press, el director de películas como “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” y “No Sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas”.
Disponibles desde hoy viernes 10 de agosto, los trece capítulos de “La Casa de las Flores” cuentan con las actuaciones de Verónica Castro, Cecilia Suarez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek y Sheryl Rubio, quienes a través de sus personajes abordarán temas como la infidelidad, los estratos sociales, la importancia de la familia, el ser homosexual y la transexualidad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas