12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gigantes al nacional en Los Mochis

El Primer Torneo Nacional de Beisbol Challenger 2018 para personas con discapacidad, se llevará a cabo a partir de hoy viernes 24 hasta el domingo 26 de agosto en la Unidad Deportiva Infantil Los Mochis, Sinaloa, con la participación de 14 equipos  tanto en nivel Competitivo como Formativo. De igual manera, asistirán representativos de Tecate, Tijuana, Mexicali, Nogales, Hermosillo, Obregón y Navojoa.

El coordinador del torneo, Ulises “Tacuba” Guzmán, informó que el evento tendrá como sede la Unidad Deportiva Infantil y, para promover la convivencia, se tiene contemplado un paseo por la playa El Maviri y una fiesta.


Publicidad


Cabe mencionar que el torneo se celebrará por primera vez en tierras sinaloenses, luego que hace un año se impulsara en el municipio el proyecto Beisbol Challenger.

En el caso de Tijuana estarán presentes los jugadores de Gigantes: Abner Sepúlveda,

Xavier Castillo, Ismael Rodríguez,  Abraham Montero, Montserrat Sánchez, Fredy Yépiz,  Erick Zárate, Óscar Díaz, Omar Pimentel, Ángel Sánchez y Martín García, dirigidos por César Sepúlveda y Javier Castillo


Publicidad

 


“Vamos con todo el entusiasmo a competir y ver cómo este proyecto que iniciamos hace unos años ha tomado fuerza. Es una convivencia a la que asistimos con la intención de ganar”, reconoció el manejador César Sepúlveda.

Además de dirigir el equipo, César va como padre de familia y feliz por su idea de darle juegos a los niños y jóvenes con capacidades distintas.

“Ahora hay equipos en Mexicali, San Felipe, Ensenada, dos en Tecate y Tigres también de Tijuana; además de San Luis, Hermosillo, Obregón, Nogales, Culiacán, Los Mochis, Monterrey, Ciudad de México y en Chula Vista (California). En Los Mochis daremos muestra de que nunca hay límites para jugar el deporte que tanto nos apasiona”, comentó.

 

SERÁ HISTÓRICO

Este campeonato es histórico para el Estado de Sinaloa y el municipio de Ahome, al ser la primera ocasión que se realiza un evento de esta naturaleza en la tierra de los once ríos.

“Me complace el apoyar a los niños, a los papás y a los entrenadores, su buen trabajo. Sé que será un gran evento y ahí esteremos en la inauguración y juegos, a partir del próximo viernes”, reconoció el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán.

Por su parte, el director del Deporte de esa localidad, Jorge Flores, dio una reseña de cómo se llega a organizar un certamen nacional en casa, iniciando en octubre del año pasado, cuando la presidente del Sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, lanzó el Beisbol Challenger y, apoyada por el Instituto del Deporte, se conformaron equipos de los dos niveles: Competitivo y Formativo, quienes tuvieron su primera experiencia en el Nacional celebrado en Mexicali en abril de 2018.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas