17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Firman contratos de promesa de donación de terrenos a vecinos de Lomas del Rubí

Un total de 67 contratos de promesa de donación de terrenos fueron signados este día por igual número de vecinos afectados por el derrumbe que se presentó el 2 de febrero del presente año en la colonia Lomas del Rubí, que dejó 89 casas colapsadas y más de 300 personas sin hogar.

En evento celebrado en Palacio Municipal, el alcalde Juan Manuel Gastélum detalló que se trata de contratos en los que se resalta el compromiso del Ayuntamiento para la entrega de terrenos, debido a que hay todavía un proceso que cumplir, aunado a que el Congreso del estado todavía tiene que votar a favor de esta propuesta.


Publicidad


Considerando que “ningún diputado se va a negar a ayudar a los vecinos afectados, el Alcalde resaltó que se trata de 67 predios de 120 metros cuadrados entregados de manera “totalmente” gratuita, de los cuales 19 los aporta el Municipio y el resto el Gobierno del Estado.

Agregó que estos predios están ubicados en las colonias Villas de Baja California y Residencial Los Pinos, los cuales ya cuentan con los servicios necesarios, y solamente hace falta que los vecinos realicen los contratos.

 


Publicidad

 


Melo obligado a reparar zona afectada

 

En cuanto a la zona que quedó afectada en la colonia y que sigue desmoronándose, el Alcalde destacó que desde el 6 de agosto el Grupo Melo se comprometió a reparar la zona, para lo cual ya están realizando los estudios necesarios para determinar qué tipo de obra se tendrá que hacer para resarcir el problema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas