12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exceso de habitantes

Agosto es el mes de las grandes fiestas en Ensenada.

El puerto en este fin de semana estuvo a reventar, literalmente hablando, no cabía una sola persona ni en la Antigua Ruta del Vino, ni en la Nueva que reúne un mundo de negocios unifamiliares y otros muy grandes. La gran fiesta del sábado 18 fue en L.A. CETTO que con justo orgullo festejó nueve décadas de existencia. ¿Cuándo iba a pensar Don Angelo en el éxito que tendría su esfuerzo? ¡Felicidades! La empresa es un orgullo para Baja California.


Publicidad


Las autoridades deberán escuchar con atención a los que llegaron primero, pues ya hay muchos “emprendedores” o “desarrolladores” que le han puesto el ojo a esa zona del Valle de Guadalupe, el cual tiene el grave, muy grave problema de la falta de agua. Todos quieren, como en Tijuana, construir en donde ya hay exceso de habitantes. Pero allá, como en Tijuana, la autoridad tiene distintas formas de ver esos asuntos. No es cuidadosa para entregar los permisos, de movimiento de tierra, uso de suelo y por supuesto, de lo factible que resultará introducir los servicios públicos.

Trasladándonos a Tijuana, vea usted la forma como la carretera que lleva al Fraccionamiento Playas de Tijuana por el lado derecho y a la izquierda, la Escénica a Ensenada, está con el permiso de las autoridades tijuanenses, convirtiéndose en un peligroso tapón. Por el lado de la Escénica, las pichoneras donde vivirán humanos, están sobrecargadas. Son docenas de pequeñas viviendas que se han construido y con una sola salida hacia Tijuana. Ni imaginarnos en caso de emergencia.

Otra muy mala noticia, regresaron los “desarrolladores” para seguir eliminando el cerro que del lado derecho, colinda con Estados Unidos. Llegaron con todos sus permisos para el movimiento de tierra, uso de suelo y para construir una cincuentena de residencias, además de un enorme negocio internacional. ¿Cuántos metros calcula usted que tiene esa entrada a Playas de Tijuana y a la Escénica? Cuando mucho 20 metros, en cada carril caben dos automóviles. ¿Es justo, es correcto, es legal que permitan ese enorme movimiento de tierra que ya está poniendo en peligro a los automovilistas? ¡Claro que no! ¿Acaso la autoridad no piensa con la cabeza? ¿Por qué la insistencia de construir en donde causarán problemas y peligros?


Publicidad

 


Nota 1.- Por ahora, el PAN no tiene remedio y qué raro que Ernesto Ruffo insista en chiflar y comer pinole. ¿No le basta con seguir de legislador? Hasta ahora los que quieren el continuismo de Anaya, no garantizan un verdadero cambio en ese partido de historia y tradición respetable…hasta que llegaron los ambiciosos.

Nota 2.- Cuánto aficionado a sacrificarse para presidir los ayuntamientos y para gobernar, de perdida dos años. ¿Qué elementos les da ese derecho? Solo su deseo. ¿Qué han hecho por su ciudad y por su Estado? Ojalá que se animen los que sí han trabajado por mejorar Baja California y sus municipios. Esa es la gente que necesitamos.

Nota 3.- AMLO da la impresión que sus planes, sugerencias y proyectos, son puntadas que no están bien estudiadas. Ni hablar del Aeropuerto de México. ¿Qué tal lo del canal que unirá el Istmo de Tehuantepec? Los expertos lo califican de descabellado.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas